jueves, 7 de julio de 2011

Principal acuerdo entre Calderón y Gordillo fue 'para el fraude de 2006': AMLO

Principal acuerdo entre Calderón y Gordillo fue 'para el fraude de 2006': AMLO

Aseveró que 'gente cercanas a la dirigente ocupaba puestos claves en el IFE, y operaron para colocar como funcionarios de casillas a gentes que se prestaron al fraude'.

René Alberto López, corresponsal
Publicado: 07/07/2011 15:49

Villahermosa, Tab. El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador sostuvo que si para el 2012 no está bien posesionado no participará en la contienda presidencial, "no me voy a encaprichar, pues mi lucha es por ideales y principios", sostuvo en entrevista con el noticiario de radio Telerreportaje, antes de continuar esta tarde su segundo día de gira por los municipios de Paraíso y Comalcalco.

No obstante, reiteró su confianza en que su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena, que aglutina a militantes del PRD, PT y Convergencia, además de el pueblo organizado, será suficiente para derrotar en 2012 al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

López Obrador dijo que tiene un acuerdo con Marcelo Ebrard, respecto a que el candidato de la izquierda debe ser el mejor posicionado, y reconoció que el actual jefe de Gobierno del Distrito Federal, ha hecho una buena administración en la ciudad de México.

Por otra parte, refirió que "el principal acuerdo entre Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo Morales, y de esto poco se ha dicho, fue para el fraude electoral del 2006", pues recordó que "gentes cercanas a la dirigente magisterial ocupaban puestos claves en el IFE, y operaron para colocar como funcionarios de casillas a gentes que se prestaron al fraude".