lunes, 25 de octubre de 2010

En 2012 ganaremos por 20 puntos: AMLO

Sostuvo que el movimiento nacional que encabeza se basa en ciudadanos, no en partidos

En 2012 ganaremos por 20 puntos: AMLO
Foto
Miles de ciudadanos respondieron a la convocatoria de Andrés Manuel López Obrador en los municipios mexiquenses de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y, en la imagen, TepotzotlánFoto La Jornada
Alma E. Muñoz
Enviada
Periódico La Jornada
Lunes 25 de octubre de 2010, p. 15

Cuautitlán Izcalli, Méx., 24 de octubre. Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en 2012 el movimiento nacional que encabeza puede ganar las elecciones presidenciales con 20 puntos de ventaja. Tengo mis cálculos y en 2006 ganamos con cerca de 10 puntos, ésa fue la dimensión del fraude que nos hicieron y ahora les vamos a ganar por 20 puntos, porque ahora hay más gente apoyándonos.

Manifestó que por eso están nerviosos los de la mafia del poder, cuyos integrantes pretenden sacarlos de la contienda. Pero no van a poder. Vamos a seguir organizándonos. No nos vamos a confiar, pero la gente está participando muy dispuesta a lograr el cambio (en el país), afirmó en entrevista posterior a la asamblea que encabezó ante miles de personas que se dieron cita en la plaza central de este municipio para externarle su apoyo.

–¿Necesitan los partidos para ganar? –se le preguntó.

–Cuando ganamos en 2006, con 10 por ciento de ventaja, no fueron votos nada más de militantes, fueron muchos votos de ciudadanos y ahora (en 2012) va a ser así, nada más que con más ciudadanos, con más gente apoyándonos con más convicción.

Se refirió a duplicar la votación, como expresó primero en la asamblea y luego reiteró en entrevista. Calculo que logramos 10 puntos de ventaja (en las elecciones de 2006, por encima de Felipe Calderón). De ese tamaño fue el fraude. Ahora habrá mucho más apoyo, porque la gente que no participó o que fue engañada y votó por el Partido Acción Nacional (PAN), por Calderón, va a votar por nosotros y mucha más gente también, expresó.

Ése es el fondo del porqué están nerviosos los de la mafia del poder, añadió.

Antes, en su discurso, reiteró que el jefe de ese grupo es Carlos Salinas de Gortari, quien –recordó– en la conmemoración del vigésimo aniversario del Instituto Federal Electoral afirmó que está por la alternancia.

Ahora que está el PAN, está diciendo que regrese el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y después posiblemente el PAN. Eso es lo que llama alternancia.

Pero eso, explicó, no es lo que nosotros queremos, sino la transformación del país y gobernar por el pueblo.

–¿Por eso les resulta importante ganar el estado de México?

–Sí, porque aquí (en la entidad mexiquense) está el candidato de Salinas y de los potentados del país (refiriéndose al gobernador Enrique Peña Nieto), al grado de que en la entidad Elba Esther Gordillo, la cacique sindical, va a apoyar al candidato de Peña Nieto.

López Obrador resaltó que el movimiento nacional también está listo para participar en esos comicios, de julio del año entrante, pero sin ir en alianza con el PAN, como pretende la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En caso de que esto último ocurra, dijo, el Partido del Trabajo, Convergencia, las bases perredistas y ciudadanos sin partido conformarán una alianza alterna con candidato (a) propio.

López Obrador visitó este domingo Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán, cuyas plazas públicas albergaron, cada una, a miles de personas para las asambleas que encabezó, entre petistas, convergentes, perredistas y gente sin partido.