viernes, 24 de agosto de 2007

Comunicado # 2

Comunicado núm. 2

El grupo de fundadores del PRD que asume la tarea de promover la construcción de una corriente estatal cuyo texto inicial ha sido distribuido entre los convocados, ha recogido una serie de opiniones mismas que una vez condensadas damos a conocer:

1. Se propone como nombre de la corriente el de Izquierda Federalista con lo cual asumimos la tarea de luchar por modificar en sentido democrático la relación entre entidades federativas y el Gobierno Federal, y la de los Gobiernos estatales y los municipios. Pugnaremos también por una nueva relación entre los perredistas de las entidades federativas y la dirección nacional.

2. Un grupo de abogados de izquierda federalista, coordinados por el Lic. Jorge Hiriart Estrada, tramitarán amparos a todos los interesados en contra de la nueva ley del ISSSTE como una forma de expresión y solidaridad de Izquierda Federalista con los intereses de los trabajadores afectados en sus derechos laborales.

3. El Lic. Miguel Ángel Aguilar Dávila coordinará los esfuerzos por divulgar las implicaciones perjudiciales a los trabajadores de la nueva ley del ISSSTE mediante exposiciones orales y divulgación de textos explicativos.

4. Izquierda federalista promoverá la presencia de expertos en la temática social más relevante, para estimular la concientización de la sociedad en temas de interés general.

5. Mediante el consenso de Izquierda federalista, fijará postura respecto a situaciones de interés general.

Los acuerdos son provisionales y será hasta después del proceso electoral en curso cuando se convoque a la asamblea constitutiva de la corriente, de donde emergerá la dirección formal y se aprobarán los documentos básicos.

Comisión promotora de
Izquierda Federalista

Zacatecas, Zac
17 de abril de 2007