lunes, 3 de enero de 2011

2011 AÑO DE LUCHA

Comunicado número ciento cuarenta y cinco

2011 AÑO DE LUCHA

Saludamos al pueblo de Zacatecas en los inicios del año al mismo tiempo que nos disponemos a desarrollar el plan de actividades concebido para el 2011, el año previo al de la oportunidad de dar un giro a la situación de México mediante la victoria de las fuerzas progresistas aglutinadas en nuestro movimiento eficazmente liderado por Andrés Manuel López Obrador.

Este año continúa el trabajo pie a tierra que nos ha dado buenos frutos. Seguiremos recorriendo el territorio zacatecano promoviendo la lectura del libro "La mafia que se apoderó de México…y el 2012", porque en el mismo encontramos una pedagógica explicación de la situación nacional, sus cusas, sus beneficiarios y sus víctimas, sus alternativas.

Otra actividad prioritaria es la distribución del periódico "Regeneración”, órgano oficial del movimiento cuyos contenidos le hacen eficaz contrapeso a la comunicación bajo control oligárquico que desinforma a los Mexicanos.

La construcción de estructuras es otra de las prioridades debidamente atendidas.

Nos proponemos llegar con nuestro mensaje a los sectores que han percibido nuestra posición de manera deformada por no tener más fuentes informativas que los medios convencionales que no asumen con profesionalismo su quehacer periodístico no por incapacidad sino por su dependencia, uno de los equívocos que debemos se hacer es el que nos presenta como hostiles a los empresarios pequeños, medianos y grandes cuando por el contrario, somos los que tenemos en nuestro proyecto la erradicación de sus dos más grandes obstáculos: los monopolios y la corrupción. Y somos los que tenemos como prioridad el mercado interno, del que depende casi la totalidad del empresariado, esto sin excluir una adecuada atención al comercio con el exterior.

A los que de buena fe nos aconsejan esperar a que "lleguen los tiempos" les invitamos a reconsiderar esa idea que germinó en los setenta años en que un solo partido tuvo al control de las instituciones públicas, cuando la inmovilidad de la ciudadanía era funcional a una maquinaria electoral que se sostenía en el ejercicio del gobierno para lograr votos en un marco de nula competencia electoral. Desde entonces la izquierda combatía ese sentido de la participación política que imponía un esquema de largos períodos de pasividad que se interrumpen solo por razones electorales.

Por el contrario, invitamos a todos a discutir desde ahora nuestro Proyecto de Nación (Puede ser descargado en: http://www.gobiernolegitimo.org.mx/documentos/proyecto_alternativo.pdf) , mejorarlo, difundirlo en nuestros círculo familiar, con nuestros amigos, con nuestros compañeros de trabajo, no nos dejemos sorprender por la previsible cargada de la televisión a favor del candidato de los monopolios, que por nuestro descuido logra convencer hasta nuestra propia familia por no haber hablado a tiempo.

A los usuarios de Facebook los exhortamos a agregar en sus contactos a la página “Casa del movimiento Zacatecas” http://www.facebook.com/pages/Casa-del-movimiento-Zacatecas/157142034297538?ref=sgm y a “Zacatecas va con AMLO” http://www.facebook.com/pages/Zacatecas-va-con-AMLO/118501961498547?ref=sgm donde podrán encontrar información de nuestro movimiento.

Los invitamos al optimismo, Lula, el popular obrero que acaba de terminar su mandato como Presidente de Brasil, logró que 35 millones de pobres dejaran la miseria y pasaran a formar parte de la clase media. Mientras que en México las cosas se dan al revés. Cuando millones de mexicanos de clase media son echados a la pobreza gracias a decisiones económicas que agudizan la concentración de la riqueza en unas cuantas manos.

Como lo demostró, Lula: sí se puede, como lo dice Andrés Manuel López Obrador: Sí hay de otra.

Nuestros mejores deseos para todos en el año que comienza.

Zacatecas, Zac., 03 de enero de 2011

"Movimiento zacatecano en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional"