domingo, 25 de noviembre de 2007

No dejemos que nos vean la cara

NO DEJEMOS QUE NOS VEAN LA CARA

Zacatecas, Zac., 24 de noviembre de 2007

No se exhibió en los cines de Zacatecas y Fresnillo la película FRAUDE 2006 de Luis Mandoki, empezamos a llamar a pedir una explicación y nos decían que en unos cuantos días.

Todavía ayer, 23 de noviembre, nos decían que "en ocho o quince días".

Pero hoy de plano nos desengañan y nos dicen que no se va a pasar la película FRAUDE 2006 en Zacatecas. Los empresarios abusan de que en Zacatecas no tienen competencia y están atentando contra la libertad de expresión de Luis Mandoki y todos los que participaron en la película, a pesar de ser ésta una garantía constitucional y están atentando contra nuestro derecho a la información, que también es una garantía constitucional.

No tenemos por qué sorprendernos de la conducta de los que predican la democracia y practican lo contrario, pero tampoco tenemos por qué resignarnos ante su primitivismo.

Haremos todo lo posible porque la película sea exhibida. La censura no puede tener cabida en el México del siglo XXI. Derecho que no se ejerce se pierde. Mientras encontramos fórmulas alternativas para que los zacatecanos tengamos la misma oportunidad que ya tuvieron los mexicanos que viven en otras ciudades mexicanas de ver esta película, si ese es su deseo, y de estar de acuerdo o en desacuerdo con su contenido, le solicitamos a todos aquellos que crean en la libertad de expresión y en el derecho a la información, que se dirijan en forma respetuosa y firme a la empresa exhibidora cuyo correo es: info@mmcinemas.com y teléfono es 899 19 25 en demanda de una rectificación.

Los que dan la cara por la medida de censura, sólo obedecen órdenes, por eso insistimos en el tono respetuoso. Pero que le digan a sus jefes que no tienen derecho de violar nuestros derechos.

Fraternalmente

Izquierda Federalista