domingo, 9 de diciembre de 2007

POSTURA DE IZQUIERDA FEDERALISTA ANTE EL PROCESO ELECTORAL INTERNO QUE TENDRÁ VERIFICATIVO EL 16 DE MARZO DE 2008

En la reunión del viernes 7 de diciembre se tomaron los siguientes acuerdos:

Las circunstancias actuales del PRD en Zacatecas reclaman una participación cuidadosa de la unidad, por lo que nuestra primera definición es a favor de la búsqueda de un fórmula de consenso, y, en caso de no lograrse, por una contienda electoral civilizada, escrupulosamente respetuosa de nuestra legalidad interna, para que la dirigencia que emerja del proceso cuente con el respaldo de todos.

Sin desconocer la importancia de las personalidades a quienes se pueda elegir para dirigirnos en este tramo de la vida partidaria, consideramos de más relevancia pactar un programa de acción, una lista de tareas que nos saque de la empobrecida inercia que nos pone en acción sólo en tiempos y con motivos electorales, como si el motivo de nuestra asociación partidaria no fuera la transformación del país en beneficio de los excluidos económica, política, social y culturalmente.

Sometemos a la reflexión de los militantes nuestra propuesta inicial de lineamientos concretos en torno al qué hacer inmediato:

A. Una dirección que construya al PRD con base en dos ejes: la educación política continua y la gestión de la demanda social. El perredismo zacatecano cuenta con las instalaciones partidarias para hacer realidad el Instituto de Formación Política.

B. Que el PRD no remunere a persona alguna sin que su dedicación al partido sea institucionalmente evaluada.

C. No más oficinas partidarias cerradas en los municipios.

D. Recuperación de la vida colectiva del partido no sólo de los órganos estatutarios de dirección, sino a través de reuniones periódicas de la base militante.

E. Una dirección institucional sin ilegítimas instrumentaciones facciosas en pro de grupos o personas.

F. Apoyo político proactivo a los gobiernos emanados del PRD sin que ello signifique confusión de competencias, ni subordinaciones extra-estatutarias.

Fraternalmente

Izquierda Federalista