miércoles, 9 de enero de 2008

AMLO llama a la defensa del petróleo (Nota del periodico reforma en internet)

Inicia AMLO cruzada para defender Pemex

López Obrador expresó que encabezará un movimiento sin cabida para 'los tibios' y llamó a sus seguidores a preparar la resistencia civil

Daniel Pensamiento

Ciudad de México (9 de enero de 2008).- Andrés Manuel López Obrador expresó que encabezará un movimiento nacional en el que no tendrán cabida "los tibios", para defender el sector energético del País.

Al encabezar la constitución del Movimiento Nacional para la Defensa del Petróleo en el Centro Cultural Indianilla, en la colonia Doctores, el político tabasqueño pidió a sus seguidores estar alerta porque las acciones van en serio.

"Ante cualquier acto de traición a la Patria no caben los tibios ni medias tintas ni el qué dirán de nosotros en los medios de comunicación", sostuvo.

El ex candidato presidencial aseguró que si el Presidente Felipe Calderón intenta privatizar Pemex habrá una movilización nacional.

"Desde aquí le mandamos a decir al pelele y sus patrones", dijo López Obrador a sus seguidores mientras chiflaban.

Al evento, asistieron Porfirio Muñoz Ledo, nombrado ayer coordinador del FAP; Alejandro Chanona, Dante Delgado, Layda Sansores, legisladores de Convergencia, además de Carlos Navarrete y Javier González Garza, coordinadores parlamentarios del PRD, quienes se llevaron una rechifla y gritos de "fuera, fuera, fuera".

Alejandro Encinas, aspirante a la dirigencia del PRD, recibió el respaldo de los presente con el grito de "Encinas sí, Chuchos no".

López Obrador llamó a sus seguidores a ir preparando la resistencia civil ante los días que están por venir.

"Gobierno o individuo que entrega los recursos naturales a empresas extranjeras traiciona a la Patria", afirmó.