lunes, 28 de diciembre de 2009

RECREO


Por J. Luis Medina Lizalde

AL PRINCIPIO
MARCELO NO ESTÁ SOLO

El pasado miércoles por la noche fue convocada la gente con la que ha gobernado Amalia García. La cita fue en uno de los salones del Instituto Zacatecano de Cultura.

La reunión inició con el reparto de unos papelitos y su respectiva pluma con la leyenda impresa "Los hechos hablan”. Una vez repartidos entre los aproximadamente cien asistentes, la Gobernadora les pidió que se tomaran unos minutos y contestaran con toda sinceridad lo que ahí se sometía a su consideración.

Había presidentes municipales, diputados locales, legisladores federales, estaba también la totalidad de su gabinete y más o menos la mitad del comité político del PRD.

Transcurridos veinte minutos, la gobernadora ordeno a "Florecita" y a Héctor Alvarado, que recogieran las papeletas y las depositaran en la mesa desde donde ella presidia el encuentro decembrino, lo hicieron sin dilación. Una vez depositados los papelitos con las respuestas, la gobernadora se dirige a la concurrencia y manifiesta:

“No quiero ser percibida como Beatriz Paredes, cuyas convicciones social-demócratas quedaron en entredicho al prestarse, como líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, a la regresión más ignominiosa de la vida social. Su alianza con la ultraderecha en 19 estados de la república para penalizar a las mujeres que abortan conforme a criterios anteriores a la constitución de 1857, la retrata como una política de doble discurso".

"Ustedes saben que en el Distrito Federal gobierna la más consecuente social democracia mexicana, misma que ha modernizado el orden jurídico capitalino con reformas legislativas como la despenalización del aborto, la ley de sociedades de convivencia, la eutanasia asistida, y la recién aprobada autorización del matrimonio de personas del mismo sexo con derecho a adoptar."

EL RETORNO DE LOS BURDOS

"Es probable, continua la gobernadora en medio de un absoluto silencio, "una feroz embestida de los nostálgicos de la santa inquisición. Y si el Partido Revolucionario institucional continua su alianza con la extrema derecha, seguramente sufriremos más retrocesos en nuestro régimen de libertades."

"Varias tendencias de la izquierda mexicana, si bien reconocen los derechos de las minorías y se oponen a toda forma de discriminación, en su agenda priorizan la lucha por las condiciones de vida de las mayorías y consideran que la agenda social-demócrata en estos temas es viable en Europa por previas conquistas sociales, ausentes en México."

"Yo no comparto esa visión, por eso me defino social-demócrata que quiere que en México se despenalice ya el aborto y se autoricen los matrimonios como en España, donde hoy mismo ha sido inhabilitado un juez español, por negarse a permitir que una pareja integrada por personas del mismo sexo adopte una criatura".

"SUAVE PATRIA: TE AMO NO CUAL MITO
SINO POR TU VERDAD DE PAN BENDITO"

López Velarde

Alma Araceli Ávila carraspeaba la voz, mientras que Carlos Pinto se revolvía en la silla como queriendo pulirla, Gustavo De La Rosa Muruato tamborileaba con sus dedos mientras que Lucero Medina y la doctora Aguilar intercambiaban miradas.

Dice la Gobernadora: “reconozco el vigor de la cultura de la tolerancia de los zacatecanos, cultura que se acredita con historias de vida como la de Agustín Díaz Lork, cuya homosexualidad nunca fue de closet, lo que no le impidió desenvolver su existencia totalmente integrado y reconocido”.

"No escucharé más a quien me aconseja, basado en su subestimación de los zacatecanos, que esconda mis convicciones y me subordine al pensamiento medieval que externa que ‘los homosexuales no entran al cielo’”.

"Entiendo y respeto a los que se oponen basados en sus legítimas creencias, garantizo su derecho a expresarlas libremente, pero estoy al frente de un gobierno laico y la ciudadanía tiene la última palabra."

“CUANDO NO SOPLA EL VIENTO, HASTA LA VELETA TIENE CARÁCTER"
Stanislaw Jerry Lec

"Definirse social-demócrata es comprometerse con una visión y un ideario consecuente con ello. Les pido su apoyo activo para ganar legítimamente la batalla de la opinión pública a favor de la despenalización del aborto, las sociedades de convivencia, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la eutanasia."

“He concertado un encuentro con Beatriz Paredes. Le propondré que rectifique y que entre las dos logremos que Zacatecas sea el primer estado de la República que se coloque a la vanguardia entre las sociedades gobernadas por socialdemócratas como ella y como yo”.

“Instruyo al secretario general de gobierno para que inicie pláticas formales con las fracciones legislativas. Que Nicolás Castañeda y Rafael Flores Mendoza concerten entrevistas radiofónicas desde la primera semana de enero, para que defiendan estas propuestas que haremos llegar a la legislatura en su último periodo de sesiones. Ambos se han definido reiteradamente como social-demócratas.”

“Les pido a los miembros de mi gabinete, a los que ostentan cargos de elección popular en nombre del más grande partido de la izquierda mexicana, que no le den la razón con su apatía a los que me achacan que por priorizar mis intereses particulares integré un gobierno con incondicionales sin ideología. Estamos ante la oportunidad de demostrar que la derecha no nos seduce ni nos intimida”.
“LA BUENA CONCIENCIA ES BLANDA ALMOHADA”
John Ray

Al concluir la gobernadora, el director del ISSSTEZAC propone que se repita la consulta porque "después de tan brillante disertación ideológica algunos pudieron cambiar de opinión".

Los presentes asintieron, la operación se repite, pero esta vez la gobernadora toma las papeletas y las deposita en su bolso.

Sólo la gobernadora sabe lo que resultó en la segunda auscultación.

En cuanto a la primera, gracias a la "curiosidad científica" de Carlos Pinto que "se embolsó" los resultados, pudimos saber que los papeles contenían dos interrogantes: ¿Debemos solidarizarnos con el gobierno de Marcelo Ebrard frente a la intolerante ultraderecha?, ¿Debemos impulsar esas reformas en Zacatecas? más adelante se abre un espacio para agregar comentarios.

El resultado fue un “NO” unánime en ambas interrogantes, y un variadísimo rosario de comentarios: "es cosa de putos", "ni madres", "las perversiones no se legalizan", "nos quita votos", etcétera, etcétera.
Pese a todo, todos salieron en el entendido de que: "hay que dar la lucha"

AL ÚLTIMO
RECORDANDO A MONTERROSO

Al amanecer hoy lunes 28 de diciembre me pareció escuchar: “inocente palomita que te dejaste engañar”, de lo que si tengo certeza es que "al despertar, el dinosaurio todavía estaba ahí"

Nos encontramos el jueves en el recreo