viernes, 1 de enero de 2010

QUE TENGAN UN MAGNÍFICO 2010

Boletín número ciento diecinueve

QUE TENGAN UN MAGNÍFICO 2010


El 2010 inicia con el incremento de impuestos y con alzas en los precios de la gasolina y el diesel. El regreso de la inflación es la confirmación del fracaso de una política económica vigente, la crisis de seguridad no tiene salida sin una modificación del rumbo y la crisis política nos priva de conducción estable.

Si en el 2008 dimos una histórica pelea en defensa del petróleo, en el 2009 vimos confirmada nuestra denuncia del inequitativo encumbramiento de un puñado reducido de familias que han gozado de privilegios que en ninguna república se otorgan, como es el de evadir el pago de impuestos mediante una legislación hecha como traje a la medida. El propio Felipe Calderón en uno de sus arrebatos se quejó de que "las empresas que más ganan rara vez pagan impuestos". Pero no fue capaz de actuar en consecuencia, como tampoco lo fue el poder legislativo, bajo control, como desde los tiempos de Salinas De Gortari, de la alianza entre el PRI y el PAN.

El autoritario tratamiento periodístico de que somos objeto por una porción mayoritaria de los medios de comunicación, se les revierte. Todas nuestras acciones han sido pacíficas, todas nuestras denuncias han sido confirmadas, nuestras propuestas empiezan a ser revaloradas hasta por los que antes de la crisis nos veían con escepticismo. Los que nos retratan como partidarios de la confrontación, son los mismos que en vez de argumentar contra nuestras posiciones, nos injurian. Los adjetivos con que pretenden descalificar a Andrés Manuel López Obrador son repetidos hasta el hartazgo en medios impresos y electrónicos por los mismos que invocan en contra nuestra la civilidad como sinónimo de inmovilismo.

Nos sentimos estimulados por la respuesta creciente a participar en una lucha en donde los intereses generales son la prioridad, nos empeñamos en desenmascarar la cultura de la participación política en pos de los intereses particulares por encima de los generales. Nos proponemos exhibir la manipulación que significa mantener inactivos a los ciudadanos inscritos en los partidos políticos cuando no hay elecciones, como si los ideales y los programas de los partidos políticos no fueran la legítima y permanente razón para pertenecer a un partido político y todo se redujera a la búsqueda de puestos.

El 2010 será un año de reforzamiento de nuestra presencia directa en comunidades rurales, colonias populares, organizaciones sociales y centros educativos, difundiremos y promoveremos la discusión de las diez propuestas que como núcleo del proyecto de Nación actualizado dio a conocer Andrés Manuel López Obrador, en el acto del Zócalo de la ciudad de México.

Los zacatecanos que participamos en el movimiento, aprobaremos nuestro plan de acción del 2010 en las reuniones que habremos de celebrar este mes de enero y a las que convocaremos con la oportunidad debida.

Reciban un saludo de año nuevo y un exhorto a continuar con el trabajo paciente, perseverante y decidido por cambiar de a de veras la injusta realidad de nuestro país.


Zacatecas, Zac., 01 de enero de 2010

"Movimiento zacatecano en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional"