miércoles, 25 de noviembre de 2009

LUNES 14 DE DICIEMBRE, ANDRÉS MANUEL EN ZACATECAS

Boletín número ciento dieciséis

LUNES 14 DE DICIEMBRE, ANDRÉS MANUEL EN ZACATECAS


Con mucha satisfacción, damos a conocer que desde distintos puntos del estado se trasladaron en 37 autobuses los simpatizantes zacatecanos que acudieron a celebrar tres años de resistencia civil pacífica en respuesta a la convocatoria formulada por Andrés Manuel López Obrador, misma que tuvo lugar en el zócalo de la ciudad de México este domingo 22 de noviembre.

Lo más estimulante es que un número importante de los que acudieron, se organizaron por su cuenta desde su lugar de origen, sin depender de nuestra acción organizativa. Esa actitud de asumir iniciativas para fortalecer al movimiento es la que nos dará la victoria.

Tal como lo anunció en su más reciente visita, Andres Manuel López Obrador estará en Zacatecas el próximo 14 de diciembre por la mañana. El lugar y la hora serán precisados en posterior comunicado, sin embargo consideramos pertinente dar a conocer la visita programada con toda anticipación en atención a que ésta tendrá lugar cuando inician las vacaciones de invierno y tiende a disminuir la actividad.

Por nuestra parte, hacemos un llamado a llevar al seno de las colonias y comunidades en las que estamos insertos, la discusión de los diez puntos que Andrés Manuel López Obrador expuso en su intervención del domingo y que constituyen el núcleo principal de el Proyecto de Nación por el cual luchamos, mismo que es resultado del ejercicio de escuchar de manera directa a la población, y de la aportación de un numeroso grupo de intelectuales, científicos y académicos con compromiso social.

El recorrido de Andrés Manuel por la totalidad de los municipios del país, incluyendo a los de usos y costumbres, ha enriquecido la visión del movimiento y fortalecido nuestra voluntad de transformar el país mediante la lucha perseverante, firme y pacifica que nos ha permitido constituirnos en aglutinantes de los anhelos de cambio.

El primero de los diez puntos que habremos de discutir es el referente a la democratización de los medios de comunicación, para ello, integrantes de nuestro movimiento familiarizados con el tema estarán disponibles para acudir a las diferentes partes del estado para exponer los fundamentos de la propuesta. Culminando la discusión de este punto, con la exposición de uno o dos especialistas de los más prestigiados del país.


Zacatecas, Zac., 24 de noviembre de 2009

"Movimiento zacatecano en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional"