lunes, 1 de junio de 2009

Boletín número noventa y uno

El sábado 30 de mayo tuvo lugar una reunión en la casa del movimiento cuya dirección es la calle Aguascalientes núm. 225 del centro histórico de la ciudad de Zacatecas, en donde nos hemos propuesto sesionar todos los sábados para deliberar en torno a los objetivos del movimiento. Estas reuniones se impulsan en todo el estado y están abiertas a todos los que se interesen en asistir, pues nuestra actividad es absolutamente transparente y totalmente comprometida con la decisión de transformar la república mediante procedimientos pacíficos y al mismo tiempo, firmes.

 

En esta ocasión, estudiamos la propuesta de pensión alimentaria para los hombres y mujeres de 70 años en adelante, independientemente de que coticen o no en algún régimen de seguridad social.

 

Esta pensión de vejez, consiste en otorgar el 50 por ciento de un salario mínimo a cada ser humano al llegar a los 70 años de edad, lo que se traduce en un beneficio de gran importancia para quienes se ganan la vida en actividades sin seguridad social, o en el caso de las mujeres, que con su dedicación a las labores domésticas, son decisivas para que los miembros de la familia accedan a beneficios que sin embargo les son negadas a quienes desde el hogar, son nuestra fortaleza.

 

En la reunión de la que damos cuenta, dimos lectura a los argumentos técnicos que demuestran que la propuesta es perfectamente realizable sin recurrir al endeudamiento o a más cargas fiscales para la población, y que se gasta más en financiar la transición al esquema financiador de pensiones en que se han empeñado los gobernantes de la era salinista que en Calderón tiene continuidad.

 

Las reuniones transcurren en dos etapas: la primera la dedicamos al estudio de una propuesta del movimiento, para después abordar la situación del movimiento y las tareas a realizar. 

 

Invitamos a los participante del movimiento a que se organicen para estudiar semanalmente el conjunto de propuestas y que se comuniquen al tel. 92 5 56 75, en caso de requerir los textos de las propuestas del movimiento.

 

Aprovechamos para reiterar que Andrés Manuel López Obrador estará en Zacatecas el 15 de junio del presente y que su visita tiene como finalidad exclusiva la revisión de la estructura de representantes en los municipios de la entidad.

 

Zacatecas, Zac. 1 de Junio de 2009

 

"Movimiento zacatecano en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional"