lunes, 22 de marzo de 2010

Rechazo rotundo de AMLO a la reforma laboral panista

Va contra el espíritu y la letra del artículo 123 y la LFT, afirma


Lo electoral es político, expresa ante simpatizantes en gira por Jalisco

Foto
Andrés Manuel López Obrador, ayer durante su estancia en Puerto Vallarta, JaliscoFoto La Jornada
Mauricio Ferrer y Javier Santos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 20 de marzo de 2010, p. 9

Autlán, Jal., 19 de marzo. En su segundo día de gira por Jalisco, Andrés Manuel López Obrador manifestó un rotundo rechazo a la reforma laboral impulsada por el Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, porque, dijo, va en contra del espíritu y la letra del artículo 123 de la Constitución y de la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Por eso también rechazó las alianzas del PRD con el PAN, que desde el gobierno está quitándole los derechos laborales a los trabajadores. ¿Cómo es posible que se vaya junto con el partido del gobierno que está negándoles los derechos a los mineros de Cananea? Es una contradicción, eso no puede ser conveniente, expresó.

Pueden decir que es una alianza electoral, pero no, es una alianza política, lo electoral es político; entonces por eso no estoy de acuerdo con las alianzas, dijo.

Por la mañana, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal se reunió en Puerto Vallarta con integrantes de los comités municipales del gobierno legítimo en esa localidad, además de los de Cabo Corrientes, San Sebastián, Tomatlán, Mascota, y hasta de Bahía de Banderas, Nayarit.

Allí dijo que por tratarse de un asunto que compete sólo a los mexicanos, pido al gobierno de Estados Unidos no intervenir en el combate que se libra en México contra la inseguridad y la violencia.

Asimismo, rechazó la presencia de agentes policiacos en Ciudad Juárez, Chihuahua. No debe de intervenir el gobierno estadunidense en asuntos que solo competen al pueblo de México; somos un país libre, un país soberano, sentenció.

Destacó que del movimiento de transformación del país y de la izquierda progresista han salido buenos dirigentes y funcionarios, como Enrique Alfaro, alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, quien denunció el supuesto cacicazgo de Raúl Padilla en la Universidad de Guadalajara y en la dirigencia estatal del PRD.

Alrededor de las 15 horas, López Obrador arribó a Autlán de Navarro, en la costa sur de la entidad, para encontrarse con los comités de esa localidad y de Atengo, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García de Barragán, Chiquilistlán, El Grullo, El Limón, Juchitlán, La Huerta, Tecolotlán, Tonaya, Unión de Tula y Villa Purificación.

Cerca de las 18:30 horas, López Obrador se reunió en Ciudad Guzmán con aproximadamente 300 representantes de los comités de 27 localidades del sur de Jalisco. Para este sábado, el presidente legítimo se reunirá con sus simpatizantes de La Barca y Jalostotitlán, Jalisco.