lunes, 28 de septiembre de 2009

Boletín número ciento cinco


El próximo martes 29 de Septiembre a las diez de la mañana, frente a la estatua al general J. Jesús González Ortega, nos congregaremos para manifestar nuestro rechazo a la pretensión de incrementar a 17% el cobro del IVA y la de imponer por primera vez si lo permitimos, el cobro de un 2 % en alimentos y medicinas.

Tampoco aceptamos que el injusto cobro de 2 por ciento por cada 25 mil pesos de depósitos en efectivo se vuelva todavía más injusto, al pretender que para el 2010 se fije en un 3 por ciento por cada 15 mil pesos depositados. Todo esto lastima las finanzas de los medianos y pequeños comerciantes que tienen la obligación de pagar con cheques a sus proveedores.

El pasado 14 de septiembre Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la formula de combinar el ahorro en gasto corriente con la eliminación de los privilegios fiscales de los muy grandes corporativos empresariales, mismos que alcanzan el auge sin cumplir con las aportaciones que el resto de los mexicanos sí realizan para financiar la marcha del país.

En todo el país se desarrollan protestas como esta a la que te convocamos.

Invitamos a la ciudadanía a vigilar el voto de nuestros diputados y de nuestros senadores, de ellos depende que no aumenten los impuestos.
En lo referente a los precios del gas doméstico, electricidad, gasolina y diesel, no sólo no deben aumentar, estos deberán disminuir, por eso luchamos.
Recuerda, te esperamos el próximo martes a las diez de la mañana frente al monumento a González Ortega (a las afueras del parque conocido como Sierra de Alica) para iniciar un recorrido que terminará en la Plaza de armas.
Zacatecas, Zac. 27 de Septiembre de 2009


"Movimiento zacatecano en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional".