miércoles, 30 de septiembre de 2009

LA GENTE PIENSA

Boletín número ciento seis

Este 28 de septiembre del año en curso, Rafael Acosta “Juanito” ha ratificado su compromiso de declinar a la titularidad de la delegación de Iztapalapa en aras de que su lugar lo ocupe la licenciada Clara Brugada, tal como es el deseo manifiesto de la mayoría de los iztapalenses.
La decisión contradice los visibles afanes de los que quisieron convencerlo de que faltara a la palabra empeñada. A "Juanito" lo quiso manipular para su causa Mariana Gómez Del Campo, presidenta del PAN en el Distrito Federal y prima hermana de Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón. La situación trascendió gracias a que el diario Reforma divulgó los "discretos" encuentros con sus correspondientes fotografías.Televisa se puso a la cabeza de una estrategia plagada de distorsiones para que nadie reparara en la barbarie jurídica del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que con su resolución en perjuicio de Clara Brugada dio origen al conflicto, provocando a una ciudadanía organizada y combativa que afortunadamente no se dejó arrastrar por la justa indignación y apoyó una estrategia políticamente complicada, pero escrupulosamente apegada a la legalidad.
El segundo elemento de la estrategia la pusieron en marcha desde que Andrés Manuel López Obrador hizo público el acuerdo, y para ello los locutores de radio y televisión le hacían al psicoanalista deduciendo de la expresión facial del rostro de Andrés Manuel el "enojo autoritario", lo que conduce a la ridícula derivación de que esa emoción humana, la del enojo, está prohibida para los demócratas.
Pues bien, a pesar de semejante absurdo se machacó tantas veces ese "argumento”, que mucha gente de buena fe termino creyéndoselo, y los más radicales de nuestros críticos en los medios de comunicación empezaron a llamarnos "peleles" de López Obrador y a llamar “Juanito" a quienes consideran carentes de voluntad propia
.Lo curioso es que los que así nos descalifican son los mismos que nos acusan de ser agresivos, de que sólo descalificamos por falta de argumentos y que nos conminan a convertirnos en "izquierda moderna", por no decir inofensiva y domesticada.
El tercer elemento consiste en presentar a López Obrador como inconsecuente por llamar a votar en algunos casos por el Partido del Trabajo, y en otras por Convergencia y nunca por su partido que es el de la Revolución Democrática, ocultándole a la gente varios datos:
En primer lugar, Clara Brugada es fundadora del PRD y no ha renunciado a su militancia, por eso el acuerdo con Juanito no sólo fue respaldado por López Obrador, con Juanito hicieron campaña Alejandro Encinas, actual coordinador de los diputados perredistas, asimismo Pablo Gómez, histórico líder del 68 y fundador del PRD, el ex coordinador de la diputación perredista González Garza y muchos otros connotados perredistas que esta prensa no destaca.
Otro dato que no destacan es que los spots llamando a votar por el PRD se quedaron en bodega porque así lo decidió la actual dirección partidaria.
Tampoco estos medios resaltan que los candidatos apoyados por López Obrador no son del Partido del Trabajo o de Convergencia, unos no tienen partido (Jaime Cárdenas y Muñoz Ledo, etc.,) y otros son figuras emblemáticas del PRD (Laura Itzel Castillo e Ifigenia Martínez, entre otros) eso sí, todos comprometidos con nuestro movimiento.
La solidaridad con estos partidos para que no perdieran su registro permitió que además de eso, nuestro movimiento tenga una bancada de calidad reconocida hasta por nuestros adversarios.
Por último ¿Por qué dio marcha atrás Juanito? porque la televisión, la radio y los periódicos embarcados en la maniobra fracasaron en convencer a la ciudadanía de Iztapalapa de que lo aceptaran en vez de a Clara Brugada, las encuestas de estos días mostraron claramente que habría ingobernabilidad. Olvidaron que la gente piensa.

Zacatecas, Zac. 29 de Septiembre de 2009

"Movimiento zacatecano en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional"