viernes, 18 de septiembre de 2009

INVITACIÓN A ESTAR PENDIENTES

Boletín número ciento tres

INVITACIÓN A ESTAR PENDIENTES


El próximo lunes a las cinco de la tarde, en voz de Andrés Manuel López Obrador, nuestro movimiento de resistencia dará a conocer una propuesta alternativa al paquete económico propuesto por Felipe Calderón en donde una vez más, tal como lo hicieron los gobiernos del priismo tecnocrático, pretenden que el costo de la crisis lo paguen las clases medias y los pobres de este país que sumados constituimos una inmensa mayoría. 


La táctica para descalificar a los críticos de la política calderonista consiste en que nos acusan de que señalamos "lo malo” pero "sin proponer nada", cuando lo que sucede es que la alianza de las más poderosas empresas de comunicación con el presidente en turno evita la difusión de los análisis independientes y las propuestas de solución que no coinciden con los intereses de los altos círculos del poder. Por tal razón es importante que estemos pendientes de los pocos espacios de difusión de nuestras propuestas procurando que se generalice lo más posible la consulta al la pagina electrónica del gobierno legítimo (http://www.gobiernolegitimo.org.mx).

El 15 de noviembre es la fecha límite para que el poder legislativo apruebe las leyes de ingresos y de egresos que estarán vigentes durante el 2010. Durante ese lapso, los diputados de nuestro movimiento, entre los que destaca Laura Itzel Castillo Juárez, delegada junto con el abogado y diputado de la LX legislatura Rutilio Escandón del gobierno legítimo en el estado de Zacatecas, darán la batalla por impedir que aumente el IVA al 17% y que por la puerta de atrás graven los alimentos y medicinas.

Necesitamos que la población mexicana se entere de que existen regímenes especiales de tributación mediante los cuales las más grandes fortunas de nuestro país y las gigantescas empresas trasnacionales no pagan impuestos, lo que, entre otros males, coloca en severa desventaja a la inmensa mayoría de la iniciativa privada mexicana.

Solo un gobierno esclavo de las grandes fortunas es tan insensato para pretender reparar el boquete económico cargándoselo a la población, cuando obtendrían aun más recursos si eliminaran los regímenes especiales de tributación tal como se lo demostró Mario Di Constanzo (también diputado del movimiento) al propio Secretario de hacienda en su reciente comparecencia ante los diputados federales.

Reiteramos nuestro llamado a estar pendientes de la propuesta alternativa que Andrés Manuel López Obrador dará a conocer el lunes 21 de septiembre durante la concentración ciudadana frente a la cámara de diputados en la ciudad de México.

Zacatecas, Zac. 18 de Septiembre de 2009


"Movimiento zacatecano en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional".