jueves, 21 de enero de 2010

2010, CON EL MAZO DANDO

Boletín número ciento veinte

2010, CON EL MAZO DANDO


El pasado sábado 16 de enero, la coordinación estatal del "Movimiento zacatecano en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional, reunida en la casa del movimiento zacatecano, ubicada en la calle Aguascalientes num.225, centro histórico de la ciudad de Zacatecas, aprobó el plan de actividades a realizar durante el 2010.



La primera tarea es la de consolidar el esquema de distribución del periódico Regeneración, órgano nacional mediante el cual nos proponemos llegar a los sectores que hasta ahora no conocen otra versión de acontecer público que la que proporciona la televisión.

Ya tenemos en Zacatecas varias decenas de miles de ejemplares del primer número. La meta es estar presentes mes por mes en cada uno de los 58 municipios, y el público al que va dirigido no se reduce a los simpatizantes del Movimiento, sino aquellos que no nos conocen o que sólo tienen la versión de nuestros adversarios sobre lo que somos y lo que buscamos.

Regeneración, además de homenajear a los precursores de la Revolución Mexicana que dieron la batalla ideológica al porfiriato mediante el periódico también llamado Regeneración, bajo la sabia conducción de Ricardo Flores Magón, se propone emular el ejemplo de los grandes periódicos del siglo XIX que nacían, no para obtener un lucro, sino para promover ideas, por tal motivo buscamos que el movimiento popular que encabeza Andrés Manuel López Obrador eluda el cerco informativo impuesto por las elites en una porción importante de los medios de comunicación. Ello no significa que no aprovechemos los espacios que nos abren los periodistas que sustentan su quehacer en el profesionalismo y que rechazan la consigna autoritaria en contra nuestra.



Durante los primeros seis meses del año, continuaremos con las reuniones grandes y pequeñas para explicar cada uno de los "Diez puntos para transformar a México", que en voz de Andrés Manuel López Obrador conocimos el pasado 22 de noviembre durante la ultima concentración que tuvimos en el Zócalo de la ciudad de México, y que se proponen para ser incluidos como parte de la actualización de nuestro Proyecto De Nación. Con ello nos proponemos que la gente haga suyos los grandes objetivos de nuestro movimiento, para que su participación sea consciente y comprometida con el pueblo.

En este año continuaremos promoviendo la presencia de destacados intelectuales comprometidos con nuestra lucha, para contribuir a la comprensión de los temas de actualidad. Para ello contamos con un grupo cada vez más nutrido de universitarios e integrantes del magisterio zacatecano dispuesto a fortalecer esta actividad.



Hay una lista de proyectos específicos que serán dados a conocer de manera oportuna, por lo pronto reiteramos la continuidad de nuestras acciones.



Para nosotros el 2010 es año de trabajo abajo, en contacto directo con la población, son tiempos de perseverancia, llegar{a el momento de hacer visible lo avanzado.



Zacatecas, Zac., 19 de enero de 2010



"Movimiento zacatecano en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional"