lunes, 17 de mayo de 2010

Calderón y Elías Ayub encabezan a los saboteadores reales: AMLO

Preparan entrega de la fibra óptica a Televisa y Telefónica, señala

Las fallas en el suministro de energía, por el despido de 40 mil electricistas

Foto
El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador de gira por San Luis PotosíFoto La Jornada
Edith Argüelles
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 16 de mayo de 2010, p. 13

Matehuala, SLP, 15 de mayo. Una pandilla de rufianes y bandoleros, encabezados por Felipe Calderón y Alfredo Elías Ayub, son los verdaderos saboteadores y saqueadores de los bienes de la nación, que ahora preparan la entrega del tendido de fibra óptica a Televisa y la española Telefónica, señaló Andrés Manuel López Obrador al continuar su gira de reuniones con los comités municipales del gobierno legítimo.

El ex candidato presidencial se refirió así a las denuncias de la Comisión Federal de Electricidad –cuyo titular es Elías Ayub– de que afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas sabotean las instalaciones eléctricas del centro del país, incluido el Distrito Federal.

De gira por Matehuala, Cerritos y la capital potosina, López Obrador dijo que los saboteadores son todos los tecnócratas corruptos encabezados por Felipe Calderón. Ellos –dijo– han desmantelado los bienes de la nación y del pueblo, con el sufrimiento de mucha gente y con el despido injustificado de más de 40 mil trabajadores.

A su parecer, los cortes y fallas en el suministro de energía son consecuencia de este despido masivo de empleados, quienes ahora hacen falta para que desempeñen su función, explicó.

Destacó que la mafia en el poder les quitó sus fuentes laborales porque sigue con su objetivo de alcanzar la privatización de la industria eléctrica, con lo que se demuestra que lo único que les importa es robar y apropiarse de bienes de la nación.

Asimismo, denunció que el gobierno federal está a punto o ya resolvió dar a Televisa y Telefónica los 26 mil kilómetros del tendido de fibra óptica de la industria eléctrica, con un costo de 30 mil millones de pesos del presupuesto. Es un acto de corrupción porque esta infraestructura le costó al pueblo y de manera mafioso se va a entregar a las manos privadas, agregó.

Telefónica es una empresa española que dirige Francisco Gil Díaz, secretario de Haciendo en el gobierno de Vicente Fox; son unos bandoleros, saboteadores y corruptos sostuvo.

Sobre Minera San Xavier, que opera en el municipio Cerro de San Pedro, San Luis Potosí, a pesar de que por una sentencia del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa perdió su permiso de impacto ambiental, ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal dijo que está en favor de la clausura inmediata de la mina por la destrucción que provoca.

Consideró que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente está violando la ley, porque debería clausurar el yacimiento de manera definitiva, pero sigue operando debido al influyentismo de los funcionarios panistas de la administración estatal saliente, quienes protegen a esta transnacional de origen canadiense porque son socios de la empresa.

Lamentó que desde que tomó posesión –en septiembre pasado–, el gobernador de San Luis Potosí, el priísta Fernando Toranzo Fernández, ha guardado un silencio cómplice.