lunes, 12 de octubre de 2009

UN GOLPE MÁS AL PATRIMONIO NACIONAL

Boletín número ciento ocho

UN GOLPE MÁS AL PATRIMONIO NACIONAL

La ocupación policiaca y militar de la empresa pública descentralizada Luz y Fuerza del Centro confirma que la negativa de "toma de nota" al comité ejecutivo del sindicato era el arranque de un plan para avanzar en la entrega de nuestra industria energética a empresas foráneas, pues a pesar de lo que dispone la constitución, mediante la manipulación de leyes secundarias, en estos momentos los capitales extranjeros generan más de una tercera parte de la electricidad que consumimos, reduciendo a la Comisión Federal de Electricidad y a la compañía de Luz y Fuerza del Centro, ambas empresas de los mexicanos, a la condición de distribuidoras del fluido eléctrico, pues estas tienen que adquirir la electricidad generada por capitales extranjeros y distribuirla por las redes de la nación.

En otras palabras, el entreguismo de los últimos gobiernos ha destinado la costosa y eficiente infraestructura eléctrica, construida mediante el dinero público durante casi un siglo, a los negocios privados de corporaciones extranjeras.

El más grande de los obstáculos con que ha topado el afán privatizador es la capacidad de movilización del sindicato de Luz y Fuerza del Centro. Su combatividad es heredera de las luchas que dio Rafael Galván en las filas del sindicato de la Comisión Federal de Electricidad pero que no cristalizaron por la intromisión aplastante del gobierno a favor de Rodríguez Alcaine para someter al control oficial al sindicalismo electricista.

Para eliminar este obstáculo, están dispuestos a gastar 20 mil millones de pesos en indemnizaciones.

Queremos manifestar que si la negativa a la toma de nota fuera para proteger la libre voluntad de los trabajadores para elegir a sus líderes, nosotros seriamos los primeros en aplaudir tal medida, pero sabemos que es una mentira de un régimen aliado de Elba Ester Gordillo, Romero Deshsmps, Víctor Flores y Gamboa Pascoe, cuya permanencia en sus respectivas funciones nada tienen que ver con procesos democráticos.

Lo que sigue es una campaña mediática para decir que la corrupción es la causa de la brutal decisión de liquidar la empresa, pero así como un empresario privado al descubrir corrupción en su empresa, finca responsabilidades a los corruptos, así un gobierno tiene la obligación de proceder en contra de los corruptos, en vez de liquidar la empresa. De otro modo, es como si al gobierno de Calderón se le ocurre eliminar el cacicazgo de Elba Ester Gordillo desapareciendo la Secretaria de Educación Pública.

A la gente que de buena fe ha caído en el engaño de la versión oficial, es necesario decirle que la corrupción y la antidemocracia sindical que argumenta el gobierno federal, es una coartada para ocultar sus propósitos entreguistas con el capital español que tanto le ayudó a salirse con la suya. Murió Mourinho, pero no los intereses que él representaba.


Zacatecas, Zac. 11 de Octubre de 2009

"Movimiento zacatecano en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional"