miércoles, 14 de octubre de 2009

UN TIRO BUSCANDO SALIR POR LA CULATA

Boletín número ciento nueve


UN TIRO BUSCANDO SALIR POR LA CULATA


La estrategia actual del calderonismo es la de sembrar la sensación de que la disolución de Luz y Fuerza del Centro es un hecho irreversible y que ya lo único que nos queda, es lamentar lo sucedido, sin embargo, hay varios elementos que permiten esperar que "este tiro salga por la culata".

Después de que le “echaron montón” a los electricistas culpándolos de todos los males de la empresa, salió a la luz que los patrones, que son los designados por el mismo gobierno, le suministran gratis la electricidad a hoteles de cinco estrellas de la ciudad de México, además de una serie de edificios e instalaciones gubernamentales entre las que sobresale la residencia oficial de los Pinos.

De boca en boca corre ya la información de que a la empresa Luz y Fuerza del Centro la obligan a cobrarle a solo cuarenta y seis centavos a las grandes empresas del Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, lo que al resto de los ciudadanos les sale en un peso cincuenta centavos.

Los expertos en derecho constitucional y los abogados laboristas, encontraron graves fallas en el proceder de Calderón, al emitir un decreto que debió conocer el poder legislativo tal como sucedió con el decreto de creación de la empresa, por lo que hay materia para una controversia constitucional. También advierten la viabilidad de miles y miles de amparos individuales porque el texto del decreto omite la opción de reinstalación.

Por las razones anteriores, la pretensión del calderonismo de hacernos creer que ya lograron sus propósitos se "topa con pared".

Así quedó demostrado con la multitudinaria concentración efectuada este lunes 12 de octubre frente a la cámara de diputados, en donde Andrés Manuel López Obrador, en nuestro nombre, manifestó el respaldo a la justa lucha del sindicato mexicano de electricistas. Otro elemento que debe preocuparle al calderonismo es la solidaridad que unánimemente acordaron los sindicatos integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores, (UNT) en donde participan los telefonistas y los trabajadores universitarios, entre otros.

Por nuestra parte, llamamos a difundir la verdad sobre el conflicto y a iniciar el acopio de víveres para respaldar la valiente resistencia de más de cuarenta mil familias que al defender su fuente de trabajo, defienden también a la nación.

La defensa de los electricistas es causa de nuestro movimiento


Zacatecas, Zac. 13 de Octubre de 2009

"Movimiento zacatecano en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional"