domingo, 9 de noviembre de 2008

Boletín # 73

Una vez más corremos el riesgo de que los que no provocamos la crisis seamos quienes la paguemos. Así sucedió en la de 1976, luego en la de 1982, en la de 1987 nos dejaron temblando y la que estalló entrando Ernesto Zedillo todavía nos tiene pagando el Fobaproa. Por esa razón el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo ha tomado la decisión de, al mismo tiempo que se mantiene pendiente de que no entre la privatización por la ventana que se dejo abierta, ahora nos concentremos en la defensa de la economía popular.

Tal como ha sucedido en las anteriores crisis, los medios de comunicación nacionales controlados por el poder económico y político van a tratar de convencernos de que la única solución es la calderonista, pero los mexicanos cada vez mas nos liberamos de engaños y manipulaciones mediáticas gracias a la experiencia acumulada.

Lo paradójico del asunto es que muchas empresas de comunicación ya están siendo victimas de la economía que defienden, pero ni así se deciden por una comunicación comprometida con la verdad y respetuosa de todas las formas de pensamiento que hay en la sociedad mexicana.

En otro orden de ideas, en reunión celebrada ayer se tomó la decisión de modificar nuestra denominación para en lo sucesivo asumirnos como "Movimiento zacatecano en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional".

Asimismo acordamos fortalecer el carácter ciudadano y plural de nuestro movimiento.

Invitamos a una conferencia con Raquel Sosa, distinguida intelectual mexicana que estará con nosotros el 14 de este mes a las doce del día en un lugar por determinar, el tema es el Acuerdo para la Calidad de la Educación, que implementan Calderón y Elba Esther. Queremos que la gente sepa que oponerse a dicho acuerdo no es oponerse a la calidad sino a que nos den gato por liebre.

Todo mundo está invitado el próximo viernes en el lugar que se consiga, y del cual informaremos con oportunidad.

Post data: va muy bien nuestra comunicación alternativa. Con paciencia y un ganchito venceremos, sigue corriendo la voz,

Zacatecas, Zac. 09 de noviembre de 2008

"Movimiento zacatecano en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional".