martes, 11 de noviembre de 2008

Boletín # 74

El próximo viernes 14 del presente a las doce horas, en la Casa Municipal de Cultura de la Ciudad de Zacatecas, Raquel Sosa, calificada intelectual mexicana, impartirá una conferencia en torno a la "Alianza para la Calidad Educativa" (ACE).

A iniciativa del Frente Social por la Soberanía Popular, este acto se inscribe dentro de los esfuerzos que realizamos muchos en diversas partes del país, por propiciar el involucramiento informado de los ciudadanos en los grandes asuntos nacionales.

Raquel Sosa Elizaga es Doctora en Historia, Maestra en Estudios Latinoamericanos y Licenciada en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Profesora investigadora titular del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM desde 1976. Ha impartido 97 cursos regulares en licenciatura y posgrado. Ha sido profesora invitada por universidades e instituciones educativas de México, América Latina, Asia, Africa, Europa y los Estados Unidos, donde ha participado en 350 conferencias, mesas redondas, seminarios y cursos. Miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Sociología de 2002 a 2006, y del Comité de Programa de la misma asociación, de 1998 a 2006. Presidenta de la Asociación Latinoamericana de Sociología de 1985 a 1987. Autora de 120 textos sobre historia, pensamiento social, educación, violencia y pobreza en México y América Latina. Ha sido Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal de diciembre del 2000 a enero del 2005, Secretaria de Cultura del mismo gobierno de febrero del 2005 a noviembre del 2006.
La invitación, como siempre, es para todos.

Zacatecas, Zac. 11 de noviembre de 2008

"Movimiento zacatecano en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional".