miércoles, 24 de diciembre de 2008

Boletín número ochenta

Las actividades de nuestro movimiento durante el presente año entran, a partir de hoy 23 de diciembre, en un breve receso.

Para el 2009 nos proponemos llevar a la práctica el siguiente plan de actividades:

1. Presentación en foros zacatecanos de los estudiosos de la realidad nacional que participan en nuestra lucha y en donde figuran muchos de los más prestigiados intelectuales mexicanos.

2. Celebración de reuniones de divulgación y orientación en torno a los principales objetivos de nuestro movimiento en donde quiera que nos inviten.

3. Constitución de comités de representantes del gobierno legitimo en cada uno de los 58 municipios de la entidad.

4. Formación de círculos de estudio.

5. Integración de brigadas responsables de los aspectos operativos de las movilizaciones en defensa de la economía popular.

No nos alegramos de que el tiempo nos diera la razón cuando con toda anticipación advertíamos primero sobre los planes privatizadores del calderonismo, y después, sobre el previsible estallido de la crisis del modelo económico que le impusieron a México. Pero no nos quedamos en la sola denuncia, sino que procuramos construir alternativas frente a los males sociales que señalamos, por eso para nosotros es tan valiosa la participación de los académicos de diversas disciplinas que contribuyen con su saber a formular las posiciones que en cada tema asume nuestro movimiento.

Los recorridos que realiza Andrés Manuel López Obrador han permitido la implantación territorial más extendida que haya logrado movimiento alguno en la historia nacional. Gracias a ello, sobrevivimos a la exclusión de nuestra visión de país en los grandes medios nacionales.

Cada vez son más los que coinciden con nosotros en la exigencia de que paren las alzas de la gasolina, el gas, la luz eléctrica y el diesel. También son muchos los que ya no quieren que con sus impuestos los gobernantes vivan en el derroche. Dijimos desde el principio, que el IETU era “un gancho al hígado” de micro, pequeños y medianos empresarios, que afecta la capacidad de los mismos de crear empleos, por lo que demandamos su derogación.

Enviamos un caluroso saludo a los participantes en nuestras redes informativas con motivo de estas fechas y los convocamos a un 2009 de lucha por transformar a nuestro país.

Zacatecas, Zac. 23 de diciembre de 2008

“Movimiento zacatecano en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional”.