martes, 2 de diciembre de 2008

Boletín número setenta y siete

Que bajen los precios del gas, de la gasolina, del diesel, y de la energía eléctrica, es el motivo por el cual hoy a las seis de la tarde, se efectuará una protesta frente a la Secretaría de Hacienda y Crédito público en la ciudad de México.

Justamente hoy que se cumplen dos años de que Felipe Calderón tomara posesión de la Presidencia de la República después de un “triunfo” electoral sin credibilidad democrática, podemos asegurar que el ejercicio de su gobierno ha sido sumamente perjudicial para los intereses de la inmensa mayoría de los mexicanos.

La promesa central de su campaña fue la de ser el “presidente del empleo”, pero hasta ahora no sólo ha sido incapaz de poner en práctica una política económica que genere nuevas plazas de trabajo, sino también se ha visto totalmente rebasado por la turbulencia financiera internacional y ha permitido, con su pasividad, que la actividad económica en México se restrinja al grado tal, que ya se han perdido cientos de miles de plazas.

Otra promesa con la que engañó a sus votantes, fue la de bajar las tarifas de los energéticos, y en vez de cumplirlo, su gobierno ha incrementado las tarifas de tal forma que ya estamos pagando el litro de gasolina un 16% más caro de lo que lo pagan en Estados Unidos.

Ha sido tan severa el alza en la gasolina, que las diversas asociaciones de empresarios gasolineros en el país están manifestando la caída de sus ventas, con lo que se pone en un severo predicamento la economía de buena parte de los expendedores.

El constante incremento del gas ha inducido a cada vez más número de amas de casa a recurrir a la leña y el carbón.

Las elevadas tarifas en la energía eléctrica condenan al campo mexicano a la improductividad y agobian también las finanzas de municipios así como de organismos que administran el suministro de agua potable.

Lo caro del diesel mantiene en la inactividad a cientos de miles de tractores agravando la dependencia alimentaria de nuestro país.

Las víctimas de esta carestía somos casi la totalidad de los mexicanos, sin distinción de preferencias partidarias o ideológicas, por eso nuestro movimiento convoca permanentemente a incorporarse a la lucha por la defensa de la economía popular a todos los interesados en conquistar una vida digna para los hogares mexicanos. Y con este propósito, los integrantes de este movimiento recorreremos una vez más el estado para llevar a cabo sesiones explicativas de nuestros propósitos y nuestros modos de lograrlos.

Zacatecas, Zac. 1 de diciembre de 2008

“Movimiento zacatecano en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional”.