lunes, 15 de diciembre de 2008

UN BUEN AÑO PARA NUESTRO MOVIMIENTO

UN BUEN AÑO PARA NUESTRO MOVIMIENTO



El pasado fin de semana, Andrés Manuel López Obrador recorrió municipios colindantes con el estado de Zacatecas en los que participamos algunos zacatecanos que pudimos constatar la buena respuesta de los habitantes de esos municipios al escuchar las alternativas progresistas en voz de Andrés Manuel. En ésta, la última gira del año, se hizo un balance de los logros del movimiento durante el 2008:



Quedó demostrado el carácter pacífico de nuestras acciones, todas ellas enmarcadas en el capítulo de libertades políticas que los mexicanos de anteriores generaciones dejaron plasmadas en nuestra carta magna.



El 2008 dejó claro el afán calumniador de quienes nos atribuyen espíritu violento. No confundimos la civilidad con la sumisión, y distinguimos perfectamente entre firmeza y violencia.



La respuesta a nuestro llamado a defender el petróleo como parte de nuestro patrimonio nacional demostró la existencia de una conciencia nacionalista que los gobiernos neoliberales no han podido disolver.



El 2008 da cuenta también, de que crece el número de mexicanos que analizan la información y las opiniones que reciben de los medios de comunicación y que saben distinguir entre la honradez informativa y las opiniones con sustento, de las tergiversaciones originadas en el control que el poder económico y político ejerce. El pueblo ya aprendió a no echar a todos en el mismo costal.



Para el 2009 nuestro movimiento se propone demandar:

1) Aumento de doce por ciento al salario mínimo

2) Derogación del IETU (Impuesto Empresarial a Tasa Única)

3) Disminución del precio de gasolinas, gas, luz y diesel.

4) Intervención del gobierno para proteger los fondos de retiro de los trabajadores (SAR)

5) Subsidio al campo para que en México se produzca lo que en México consumimos.

6) Aplicación inmediata del presupuesto asignado a la obra pública.

7) Atención especial a los grupos vulnerables (adultos mayores, madres solteras, discapacitados)

8) Demandar que el gobierno se apriete el cinturón mediante la disminución de los desmesurados privilegios de la alta burocracia.



Atendiendo la lógica del calendario, nuestro movimiento continuará con su agenda de reuniones en diversos municipios hasta el próximo 23 de diciembre, fecha en la que habrá de celebrarse en el cañón de Juchipila, la última actividad del movimiento en el año,

Zacatecas, Zac. 15 de diciembre de 2008



"Movimiento zacatecano en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional".