lunes, 23 de marzo de 2009

Boletín # 86

El sábado 21 de marzo tuvo lugar la primera convención de dirigentes municipales de la defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional a la que acudieron más de doce mil representantes de los municipios del país, los cuales se distribuyeron en cuatro mesas para el análisis del mismo número de temas.

La naturaleza plural del evento fue subrayada con un presídium integrado por perredistas como Alejandro Encinas, Laura Itzel Castillo, Rutilio Escandón y otros, así como por el petista Alberto Anaya y el convergente Dante Delgado.

Entre la lista de tareas surgidas del encuentro sobresale la creación de comités en barrios, colonias y comunidades en los que debemos integrar a hombres y mujeres dispuestos a practicar una política distinta a la que domina en estos momentos en lo que todo se reduce a satisfacer intereses personales, en nombre de los intereses colectivos.

En la medida en que los adversarios de nuestro movimiento toman conciencia de que nuestra debilidad solo está en su imaginación, se recrudecen las campañas de desinformación sobre nuestras acciones. Ante eso, Andrés Manuel López Obrador nos hace un llamado al fortalecimiento creativo de la comunicación alternativa, que es la que nos ha evitado depender de los que controlan una gran cantidad de medios de comunicación.

El evento fue clausurado por Marcelo Ebrard mediante un discurso en donde ratificó su compromiso con nuestro movimiento y reseñó las más importantes acciones al frente de su gobierno, ante un auditorio de mujeres y hombres sumamente motivados por pulsar la fuerza de lo que somos.

Zacatecas, Zac. 22 de marzo de 2009


"Movimiento zacatecano en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional".