martes, 12 de mayo de 2009

ALEJANDRO ENCINAS EN ZACATECAS

Boletín número ochenta y ocho

Con el propósito de contribuir a la comprensión de las distintas formas de luchar que han empleado los pueblos a lo largo de la historia, invitamos a todas las personas interesadas a la conferencia intitulada “El movimiento social como palanca de la transformación” a cargo de Alejandro Encinas, ex jefe de gobierno del Distrito Federal y uno de los destacados líderes del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

La cita es el sábado 16 de Mayo de 2009 a la una de la tarde en la Casa Municipal de Cultura de la ciudad de Zacatecas.

Invitamos también a los ciudadanos mexicanos a la revisión de los factores que durante las últimas tres décadas deterioraron severamente nuestro sistema de salud, después de que era reconocido como el más eficaz de América Latina y que hizo del seguro social una institución inspiradora de gobiernos progresistas.

El virus de la influenza hizo que se mostrara el insensible abandono de varias decenas de miles de escuelas públicas sin agua potable y sin sanitarios. También quedo exhibida la ausencia de compromiso gubernamental con los intereses de la población cuando éstos son lesionados por los intereses particulares de las trasnacionales como la de Granjas Carrol, criadero de puercos ubicado en perote Veracruz, que ha sido denunciado como mortal foco de contaminación sin que el gobierno de Fidel Herrera ponga remedio.

Aprovechamos la oportunidad para dejar constancia de la confesión de un delincuente que al sentirse abandonado por sus cómplices, decide delatarlos ante la opinión pública. El libro “Derecho de réplica” de Carlos Ahumada, describe el modo de operar de la mafia que ejerce el poder en México desde 1988, cuando se entró por la ruta de los acuerdos secretos entre jefes de distintos partidos, el primero de los cuales fue el que permitió que Salinas de Gortari tomara posesión de la presidencia de la república a pesar del escandaloso fraude que obligó a pactar al PRI y al PAN la quema de boletas electorales para borrar la evidencia.

Desde entonces, vivimos gobernados por esa alianza a la cabeza de la cual permanece Salinas de Gortari, quien sabe manipular las ambiciones de individuos de diversas ideologías partidistas para que sirvan a sus fines, aunque para eso traicionen la buena fe de los militantes de sus respectivos partidos.

El confeso delincuente, planeó los videos para forzar al gobierno del Distrito Federal a que retirara las denuncias por los fraudes cometidos en contra de dos delegaciones del Distrito Federal. Finalmente no logró su cometido.

El retrato hablado de la mafia que ha robado en dos ocasiones la presidencia de la república queda como constancia de que Andrés Manuel López Obrador denunció el complot en su contra con todo sustento.
 
Te hacemos un respetuoso recordatorio de que mientras no democraticemos la comunicación social, los mexicanos dependemos de la comunicación alternativa, que ahora tiene un formidable instrumento en internet, por lo cual te solicitamos que nos sigas ayudando a transmitir nuestros envíos. Gracias a tu ayuda, ya rebasamos los siete mil receptores de nuestros boletines según nuestras cuentas.


Zacatecas, Zac. 12 de mayo de 2009


"Movimiento zacatecano en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional".