martes, 21 de octubre de 2008

Boletín # 67

VAMOS BIEN, PERO LA CONFIANZA MATA AL HOMBRE

Una vez que en el sEnado de la República, ha concluido el proceso de dictaminación en comisiones de la siete iniciativasUna vez que en el senado de la República ha concluido el proceso de dictaminación de las iniciativas referidas a la reforma petrolera, y en la antesala de su discusión y eventual aprobación en el pleno, y su posterior remisión a la Cámara de diputados es menester hacer un balance provisional de lo sucedido.

Después de la contundente argumentación construida por los intelectuales y expertos que participaron en los foros del senado, los defensores de la privatización accedieron a retirar varias de las propuestas más perjudiciales a la nación.

Aún hay insatisfacción respecto a las modalidades de contratación, tomando en cuenta que el contratismo ha sido la enfermedad crónica de PEMEX.

El esfuerzo de los senadores del Frente Amplio Progresista ha sido consistente, pero ello no nos autoriza a dejarlos solos en la responsabilidad de defender los intereses del país.

Por esa razón, Andrés Manuel López Obrador ha convocado al movimiento de Defensa del Petróleo a concentrarse en el Hemiciclo a Juárez en el centro histórico de la Ciudad de México, en donde el primer paso lo han dado las brigadas femeninas popularmente denominadas "las Adelitas".

Habiéndose sumado ya a la vigilancia activa las brigadas de varones residentes en el Distrito Federal, estamos en la etapa de integrar delegaciones desde los diversos estados de la república, para dar testimonio de firmeza en esta causa nacionalista, que ha logrado conjuntar en una sola dirección los esfuerzos de muchos mexicanos de diversos partidos políticos, también de muchos ajenos a las organizaciones partidarias.

Nuestro estado de ánimo es de optimismo racional, pues no ignoramos que los intereses contrarios a la razón, se imponen mediante maniobras de última hora.

Esperamos que este no sea el caso, mientras nos disponemos a seguir luchando conjugando la firmeza con la vocación pacifista.

Zacatecas, Zac. 21 de octubre de 2008

Consejo Zacatecano para la Defensa del Petróleo