miércoles, 14 de mayo de 2008

Boletín # 24

Gabino Palomares forma parte de la pléyade de artistas latinoamericanos que durante la segunda mitad el siglo XX le pusieron música y letra a las luchas populares desde el Río Bravo hasta la Patagonia.

Autor de una clásica composición "La maldición de la Malinche", es junto con Oscar Chávez uno de los máximos exponentes de la canción social mexicana.

Lo anterior lo mencionamos porque Gabino Palomares, como ya lo habíamos anunciado, además de su presentación el jueves 15 en el Teatro Calderón a las seis de la tarde, también se presenta con los fresnillenses en el Teatro Echeverría el martes 13 de mayo, y en Guadalupe, al aire libre, en el Jardín Juárez cantará para el público el miércoles 14 a las seis de la tarde, culminando su breve gira en el Teatro Calderón el jueves 15.

En otro orden de ideas, queremos enviar nuestro optimismo respecto a la creciente participación del estudiantado en la defensa del petróleo como patrimonio nacional.

Así lo pudo constatar el Comité Zacatecano en Defensa del Petróleo, ya que, al participar en la sesión inaugural de la Semana de Psicología Social de la Facultad de Psicología de la UAZ, en la mesa denominada "Movimientos sociales", se pudo advertir el enorme interés de los estudiantes asistentes, entre los que estuvieron estudiantes de la Licenciatura en letras, que manifestaron su interés de participar en el movimiento, para lo cual han diseñado un plan de trabajo con el objetivo de lograr la concientización del estudiantado y del pueblo en general.

Durante la exposición quedó firmemente establecida la estrategia calderonista de fingir que se quiere modernizar sin privatizar a PEMEX, cuando se trata exactamente de lo contrario: privatizar sin modernizar.

También se dijo que el calderonismo debe aceptar el reto de una consulta nacional, sobre la reforma petrolera, ¿o es que acaso no confía en la eficacia de los poderosos medios de comunicación que se han puesto al servicio de la confusión y del engaño?

Calderón cuenta con Televisa y compañía y el movimiento con la participación voluntaria y conciente de los mexicanos comprometidos con la defensa del patrimonio nacional, ellos tienen más dinero, pero la causa mucho más gente ¡Ganaremos!

Zacatecas, Zac., 13 de mayo de 2008

Comité Zacatecano en Defensa del Petróleo