viernes, 9 de mayo de 2008

Mensaje al pueblo de Zacatecas

Los hombres y mujeres de distintos modos de pensar que decidimos luchar en defensa del petróleo de los mexicanos, vamos en camino de una victoria definitiva, si continuamos unidos y decididos a no permitir la entrega de nuestra riqueza petrolera a los capitales extranjeros.

Dijimos que Calderón se proponía privatizar la industria petrolera mediante reformas a las leyes secundarias y cuando Calderón presentó sus cinco iniciativas se confirmó que estuvimos en lo cierto.

Dijimos que la propuesta calderonista viola nuestra constitución principalmente en sus artículos 25, 27 y 28 y ya nos dieron la razón los más afamados expertos en derecho constitucional del país.

Dijimos que como lo hicieron con la ley del ISSSTE y la ley Televisa, iban a intentar un madruguete, mismo que se impidió con la movilización ciudadana y con la toma de tribunas legislativas.

Dijimos que es mentira que no hubiera recursos para modernizar PEMEX, y los expertos en el tema demostraron contundentemente la falsedad de esta afirmación, y que con solo los excedentes de un año se pagan tres refinerías para ya no traer gasolina de otros países.

Dijimos que por quedar bien con los gringos vendiéndoles el petróleo crudo, además de la gasolina, ahora tenemos que traer del extranjero los fertilizantes, que antes aquí producíamos, por eso están tan caros.

Somos optimistas porque el pueblo no se ha dejado engañar, pero no cantamos victoria, porque ahora sigue un periodo de veintidós debates (de dos por semana) que van a ser transmitidos por el Canal del congreso.

Televisa y compañía seguirán mintiendo sembrando confusión para ayudar a que bajemos la guardia y nos demos por satisfechos con el debate, y que los ciudadanos dejemos sueltos a los diputados y senadores, y mediante algún mayoriteo aprueben la propuesta calderonista.

¿Cómo evitar el atraco a la constitución?

Reuniéndonos en familia, barrios, comunidades, escuelas y centros laborales, para nutrirnos de la información veraz y demandando una consulta nacional para decidir sobre el petróleo.

Corriendo la voz, con nuestros modestos medios y apoyándonos también en el periodismo honesto, seguiremos combatiendo con verdades las mentiras.

Algún día no muy lejano prevalecerá la honradez informativa y la comunicación democrática.

¡Mientras tanto no hay que creerle a Televisa y compañía!

Comité Estatal en Defensa del Petróleo