lunes, 25 de agosto de 2008

Boletín # 59

Por conocer a fondo las circunstancias del proceso de consulta ciudadana para el tema petrolero, los que participamos en el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, estamos gratamente sorprendidos, por la respuesta ciudadana.

La victoria obtenida es fruto del esfuerzo colectivo, pero juzgamos que merecen especial mención los zacatecanos integrantes de la consulta especial ciudadana, que en coadyuvancia con la comisión de diputados que se hizo cargo del proceso tienen magníficas cuentas que rendir.

La lucha no ha terminado, hoy desde la ciudad de México, se da a conocer la propuesta que el conjunto de las fuerzas progresistas habrá de respaldar en el debate parlamentario que se avecina.

Dicha propuesta es obra de los más calificados expertos e intelectuales con que cuenta nuestro país.

Con ella queda claro que sí queremos modernizar la industria petrolera, pero no privatizarla como lo ha pretendido Calderón y asociados.

Con ello demostramos que tomamos con mucha seriedad los debates organizados por el Senado de la república. Para nosotros nunca fue un ejercicio de simulación. Demostramos también que el sentir mayoritario de la sociedad mexicana y el criterio de los expertos que elaboraron nuestra propuesta, caminan en la misma dirección.

Zacatecas, Zac. 25 de agosto de 2008

Consejo Zacatecano para la Defensa del Petróleo