domingo, 20 de abril de 2008

Bolein # 10

Continuando con nuestra actividad informativa en relación a la resistencia en contra de la intención calderonista de privatizar el petróleo, el Comité Estatal en Defensa del Petróleo y la Fundación Colosio del Partido Revolucionario Institucional, invitamos a todos los interesados a la exposición sobre el tema que hará el ex director de PEMEX Francisco Rojas el próximo viernes 25 de abril a las seis de la tarde en el auditorio del museo Manuel Felguérez (ya que por razones de agenda no pudo participar en la mesa de análisis del viernes 18).

El crecimiento del movimiento zacatecano en defensa del petróleo en mucho se debe a la madurez con que actores de diversas procedencias partidistas, e inclusive apartidistas, hacemos a un lado las legítimas diferencias que mantenemos en relación a una serie de temas de la vida pública, para sumar esfuerzos que impidan la entrega de nuestros recursos petroleros a intereses privados en conflicto con los intereses colectivos.

También les informamos que el Comité Estatal en Defensa del Petróleo se ha puesto en contacto con el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano con el propósito de que nos exponga su visión sobre la industria que es de los mexicanos gracias a la visión de la patriótica de su señor padre el Gral. Lázaro Cárdenas.

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas nos manifestó su disposición a venir a Zacatecas en alguna fecha por precisar del próximo mes de mayo. De lo cual informaremos con toda oportunidad.

Mientras tanto, este domingo 20 de abril de 2008 a las doce del día, iniciamos desde el Jardín principal de la Ciudad de Jerez, Zacatecas la operación de las brigadas de voluntarios que habrán de llevar a los hogares zacatecanos la información y las propuestas de nuestro gran movimiento social. Para ello el comité de defensa del petróleo del municipio de Jerez ha construido un programa de actividades que será financiado con aportaciones personales de los regidores y otros servidores públicos, convirtiéndose en ejemplo a seguir.

La estrategia comunicacional del movimiento es la estrategia lógica en las sociedades donde no hay comunicación democrática como sucede en nuestro país, aunque hemos de reconocer que en el estado de Zacatecas no se ha desatado la campaña de odio y linchamiento que algunos medios nacionales enderezan en contra de nuestra postura, y que por el contrario se nos han abierto las puertas de la mayor parte de los medios impresos y electrónicos de nuestro estado; aún los de aquellas empresas cuya posición editorial no coincide con nuestros puntos de vista.

Esa actitud contribuye a que en Zacatecas, el debate de un tema tan trascendente transcurra en un clima de auténtica civilidad. Por nuestra parte, ofrecemos razones y disposición a escuchar.

La cita con Francisco Rojas es este 25 de abril, a las seis de la tarde en el auditorio del museo Manuel Felguérez. Y próximamente la cita será con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas

Zacatecas Zac., 19 de abril de 2008

Comité Estatal en Defensa del Petróleo