jueves, 10 de abril de 2008

Boletín # 3

COMBATIVO Y DIGNO HOMENAJE A EMILIANO ZAPATA

En el ochenta y ocho aniversario del asesinato del General Emiliano Zapata, profesores, campesinos, ex braceros, y ciudadanos progresistas participaron en una movilización en pro de tres sentidas demandas: soberanía energética, soberanía alimentaria y rechazo a la reforma de la ley del ISSSTE.

El Comité Estatal en Defensa del Petróleo tuvo participación en este esfuerzo ciudadano que consistió principalmente en: a) marcha-mítin en el centro histórico en la ciudad de Zacatecas, b) toma de la delegación del ISSSTE, c) toma de SAGARPA y SEDAGRO.

Para el Comité Estatal en Defensa del Petróleo es altamente satisfactorio constatar, que crece la conciencia ciudadana de que la propuesta calderonista de reforma a PEMEX sí implica privatización de la industria petrolera, nada menos que en refinación, transporte, construcción y operación de ductos, principalmente. Asimismo pudimos advertir cómo la burda maniobra de los bonos ciudadanos de los cien pesos, que se pretenden colocar hasta por un cinco por cierto del total de la deuda de corto y largo plazo de PEMEX constituye una estrategia de "bursatilización" que conducirá inevitablemente a fortalecer la tendencia privatizadora.

Cuando se puedan divulgar los análisis de los constitucionalistas más prestigiados se podrá demostrar que las reformas a la legislación secundaria propuestas por Calderón contradicen el espíritu y el texto del artículo 27 constitucional.

Estamos tan convencidos de que nos asiste la razón jurídica, histórica, técnica y económica que sólo demandamos un verdadero debate nacional, sin simulación, sin dados cargados, sino ejerciendo nuestro derecho a una verdadera comunicación democrática.

Las formas de lucha serán todas aquellas que conciban todos los mexicanos que desde su pluralidad de ideas se han puesto en movimiento para defender el patrimonio nacional que constituye la riqueza petrolera.

Donde hay gritos, es que hay sordos

Zacatecas, Zac., 10 de abril de 2008

Comité Estatal en Defensa del Petróleo.