martes, 15 de abril de 2008

Boletín # 7

BELTRONES SE ENGAÑA AL CREER QUE NOS ENGAÑA

La cámara de diputados del estado de Zacatecas, en su sesión ordinaria celebrada el 15 de abril del año en curso, sometió a votación el punto de acuerdo suscrito por dieciséis diputados del Frente Amplio Progresista y uno del Partido Verde Ecologista en el sentido de un "no" rotundo a la privatización de petróleos mexicanos.

Con satisfacción manifestamos que cinco diputados del Partido Revolucionario Institucional votaron a favor del punto de acuerdo, conformando una mayoría contundente, de manera que sólo se registraron cinco votos en contra de los seis legisladores con que cuenta Acción Nacional en el H. Congreso del Estado.

El Comité Estatal en Defensa del Petróleo considera tramposa la propuesta de Beltrones de acotar el debate a cincuenta días naturales a partir del próximo primero de mayo, por las siguientes razones:

a) Pactar un debate de tanta trascendencia histórica implica acordar no sólo tiempo de duración, que debe ser el suficiente; sino también un indispensable periodo de socialización de la información básica que sirva de base a la ciudadanía para construir su criterio.

b) Debe cesar la onerosa campaña en medios electrónicos que el gobierno de Calderón está llevando a cabo en donde no sólo por la falta de equidad en el debate que ello implica, sino porque está plagada de falsedades. Para asegurar que todas las posturas dispongan de las mismas condiciones para expresarse, es menester asegurar la imparcialidad de los medios de comunicación electrónicos permisionados y concesionados y demandar el respeto al ejercicio de una comunicación democrática a la que tenemos derecho los mexicanos.

c) Advertimos como la propuesta de Beltrones secundada por el PAN es una estratagema que pretende realizar un periodo extraordinario de sesiones, justo en el momento en que los mexicanos estemos en el periodo vacacional veraniego, en donde el debate es sólo una mascarada para imponer la privatización.

d) Son tantas y tan contundentes las razones jurídicas, económicas, políticas, tecnológicas e históricas en contra de la privatización a hurtadillas que pretende el calderonismo, que requerimos el tiempo suficiente, para comunicarlas, sobre todo si tomamos en cuenta que los medios de comunicación con más cobertura nacional han mostrado una total subordinación a las directrices del calderonismo.

e) El Comité Estatal en Defensa del Petróleo convoca a los ciudadanos a convertirse en un comunicador directo de toda la información que genera la defensa patriótica del petróleo.

Zacatecas, Zac., 15 de abril de 2008

Comité Estatal en Defensa del Petróleo