miércoles, 16 de abril de 2008

Boletín #8

El Comité Estatal en Defensa del Petróleo tomó la decisión de realizar un cerco ciudadano en las instalaciones de PEMEX ubicadas en el municipio de Guadalupe Zacatecas, al margen de la carretera federal 45.

El propósito de esta medida es el de manifestar nuestra decisión de movilizarnos conforme a los principios de la resistencia civil pacífica si persisten los intentos de entregar a particulares un recurso natural tan importante con el que cuenta la nación.

Nuestras acciones constituyen el único camino para compensar la enorme desigualdad comunicacional a la que nos enfrentamos, pues ahora en el caso del petróleo, nos encontramos frente al mismo esquema mediante el cual una vez que en los altos círculos económicos y políticos se toma una decisión, los grandes medios nacionales, esos que por su tamaño y penetración imponen su versión de los hechos, terminan por desaparecer las opiniones distintas.

La defensa de la industria petrolera es la batalla nacional más importante que damos los mexicanos en muchas décadas, conscientes de la magnitud del reto, los que integramos el Comité Estatal en Defensa del Petróleo, nos disponemos a luchar junto a todos aquellos mexicanos con los que podemos diferir en muchos temas pero con quienes coincidimos en el deber cívico de defender el patrimonio nacional y derrotar el entreguismo calderonista.

El cerco ciudadano a las instalaciones de PEMEX fue programado para celebrarse de las 11 am. a las 2 pm, y es una acción de resistencia civil pacífica, anunciadora de nuestra voluntad de lucha.

Zacatecas, Zac., 16 de abril de 2008

COMITÉ ESTATAL EN DEFENSA DEL PETRÓLEO