martes, 29 de abril de 2008

Boletín # 16

¿PUES CÓMO TRAE LA CONCIENCIA FELIPE CALDERÓN?

La presencia de Calderón en el estado de Zacatecas llama la atención por las molestias que se tomaron para que los ciudadanos no lo rocen ni con el pétalo de una crítica.

Desde el domingo llegaron dos enormes aviones repletos de miembros de la Policía Federal Preventiva y de elementos del Estado Mayor Presidencial, pareciera que Calderón aterrizaría en Bagdad y no en Zacatecas.

Se anuncia su llegada para el martes 29 de abril, pero llega desde el lunes 28 por la tarde. Durante todo el día estuvieron cambiando el itinerario, el programa a desarrollar, y fue hasta la madrugada cuando las oficinas de prensa de gobierno del estado hacen llegar el programa de visita a los medios de comunicación.

El Comité Estatal en Defensa del Petróleo asume que una vez conquistado un tiempo razonable para el debate del tema petrolero, la prioridad de nuestro esfuerzo es la de informar honradamente a la ciudadanía, y es en esa compleja tarea en donde concentramos nuestros afanes, porque aunque en el mundo de la comunicación electrónica e impresa hay de todo, las grandes empresas televisoras y las grandes cadenas de radio van a seguir desinformando, mintiendo, confundiendo.

Por eso nos extraña tanta precaución de parte de Calderón, sobre todo porque el Comité Estatal en Defensa del Petróleo ha reiterado su compromiso con los cauces pacíficos y ha acreditado que el movimiento en defensa del petróleo tiene estrategia, no es reactivo, ni improvisa sus acciones.

Que alguien le informe a Calderón que Zacatecas no es Bagdad.

Zacatecas, Zac., 29 de abril de 2008

Comité Estatal en Defensa del Petróleo