lunes, 14 de abril de 2008

Boletín # 6

FRACASA EL INTENTO DE MADRUGUETE LEGISLATIVO, PERO SEGUIMOS SIN BAJAR LA GUARDIA

El Comité Estatal en Defensa del Petróleo manifiesta su optimismo en la trascendental lucha por la defensa de la riqueza petrolera con base en:

a) la enorme respuesta popular ayer domingo a la convocatoria de Andrés Manuel López Obrador para la celebración de la asamblea informativa en el Zócalo de la ciudad de México.

b) el reconocimiento generalizado de la improcedencia de votar la propuesta calderonista durante el actual periodo ordinario de sesiones.

c) la multiplicación de voces opuestas a la reforma calderonista en que destacan, además de algunos gobernadores del PRI, personalidades del mundo artístico como Ana de la Reguera, Gael García Bernal, Diego Luna, Ofelia Medina, Oscar Chávez, y un larguísimo etcétera.

Nos estimula informar que así como cientos de zacatecanos se trasladaron a la ciudad de México para participar en la asamblea informativa, al mismo tiempo en la capital de nuestro estado se instaló una mesa de información que estuvo brindando todos los elementos de juicio a los zacatecanos en la Plaza Independencia, acción a cargo de la Asociación Manuel Ortega González.

Informamos que se ha constituido una comisión organizadora de la brigada jurídica para la defensa del petróleo formada por abogados de reconocida trayectoria profesional y académica en el estado, entre los que se encuentran Aquiles González Navarro, ex director de la Facultad de derecho de la UAZ, así como el también catedrático universitario Juan Cornejo Rangel, el abogado y catedrático de Río Grande, Zacatecas Jesús Limones Estrada, y el abogado jerezano Hugo Maravilla Correa con amplia trayectoria en el servicio público y en el litigio. Esta brigada de profesionales desarrollará tareas de concientización de la ciudadanía en torno a la inconstitucionalidad de la propuesta calderonista, y participará en la elaboración y puesta en práctica de la estrategia legal encaminada a derrotar ante la Suprema Corte de Justicia la mencionada propuesta en el caso de que los legisladores aprueben la iniciativa, incumpliendo su obligación de velar por el respeto a la Constitución General de la República.

Asimismo, hacemos del conocimiento público que la mesa de análisis sobre la industria petrolera en donde participarán Mario Di Costanzo, Manuel Bartlett, Francisco Rojas e Ifigenia Martínez, tendrá como escenario el auditorio Magdaleno Varela Luján de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ, a este evento convocamos en conjunto con la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Políticas Públicas asociación civil, FUNDAPOL a.c. en atención a que dicha fundación consideró afortunada la coincidencia con la celebración de su congreso en la ciudad de Zacatecas, y que la relevancia de los participantes significaba para los congresistas una oportunidad de fortalecimiento de su evento. La cita es pues, el próximo viernes 18, a las seis de la tarde en el Auditorio Magdaleno Varela Luján de la Unidad Académica de Derecho.

Zacatecas 14 de abril de 2008

Comité Estatal en Defensa del Petróleo