martes, 22 de abril de 2008

Boletín # 11

El Comité Estatal en Defensa del Petróleo se encuentra inmerso en la formación de brigadas cuya tarea prioritaria será la de llevar información veraz en torno a nuestra lucha contra el intento calderonista por privatizar el petróleo.

Los criterios organizativos son los siguientes:

a) La brigada tendrá un máximo de cuarenta integrantes con su respectivo coordinar.

b) Cada brigadista asume la encomienda de llevar información periódicamente a cincuenta hogares perfectamente identificados. Misma que le será entregado por el Comité Estatal en Defensa del Petróleo.

c) Se llevará un registro puntual de la distribución de la información y de la respuesta obtenida.

d) El método que empleamos es la realización de asambleas informativas en donde surgen voluntarios que se registran para realizar tareas mediante la integración en brigadas y comités.

En estos momentos están conformadas veinte brigadas en el municipio de Jerez y cuarenta y dos brigadas en diversos municipios en donde tiene presencia el Frente Social para la Soberanía Nacional.

En las actividades de esta semana destacan la conformación del Comité Municipal para la defensa del petróleo en Fresnillo Zacatecas, que tuvo lugar este lunes 21 del presente, la asamblea informativa con diversos grupos fresnillenses que tendrá lugar hoy en el auditorio del Sindicato Minero en Fresnillo Zacatecas, reunión con activistas de diversos municipios para el miércoles en la ciudad de Zacatecas, asamblea informativa con un grupo de mujeres el próximo jueves en Guadalupe, Zacatecas. Conferencia de Francisco Rojas, ex director de PEMEX, en el auditorio del museo Manuel Felguérez el próximo viernes a las seis de la tarde, reunión con ciudadanos de los municipios del Cañón de Juchipila en Jalpa Zacatecas, el sábado 26 del presente.

Nuestro esfuerzo, a pesar de los medios limitados con que contamos, está obteniendo una respuesta popular que se hará visible cuando las circunstancias así lo demanden.

Zacatecas, Zac., 22 de abril de 2008

Comité Estatal en Defensa del Petróleo