jueves, 29 de enero de 2009

Boletín # 83

Cumpliendo las directrices de la asamblea informativa celebrada el pasado domingo en la ciudad de México, los jerezanos participantes en la lucha por transformar nuestro país, han establecido la primera casa del movimiento en el estado, ubicada en la calle Álvaro Obregón número 3 altos, en el centro histórico de Jerez, Zacatecas.

En dicha sede, además de fungir como lugar de reunión del comité jerezano del movimiento, se brindará asesoría y orientación a los deudores del Infonavit y de la banca, se brindará información sobre las acciones del pueblo mexicano en defensa de la economía popular y se celebrarán conferencias orientadas a crear conciencia de lucha por un México con justicia social y democracia.

También se integrara una biblioteca básica con textos que favorezcan la comprensión de la compleja realidad para que la casa del movimiento Jerezano sea sala de lectura en horarios que próximamente daremos a conocer.

Invitamos a los habitantes de los diversos municipios a que, siguiendo el ejemplo de los jerezanos, se organicen para conseguir un local y establecer una casa del movimiento, de tal manera que demos un paso adelante en la construcción el de una fuerza que logre la rectificación del catastrófico rumbo que la derecha gobernante le impuso al país.

Los comités se integran con un número de cinco personas voluntarias y en él se convoca a toda la gente que comparta nuestros objetivos independientemente de su filiación partidaria o de su preferencia electoral, porque la crisis no hace distingos partidistas y la gasolina, la luz y el diesel están por las nubes para todos.

Nuestra actividad se sostiene con lo que cada uno de nosotros puede aportar, por eso ya contamos, como en Jerez, con ofrecimientos de inmuebles prestados a la causa para casas del movimiento en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Calera. En eso andamos.

En otro orden de ideas, les anticipamos que estará con nosotros José Agustín Ortiz Pinchetti el viernes 13 de febrero en lugar y hora que precisaremos con oportunidad.

Sólo les anticipamos que nuestro invitado es una de las personalidades cívicas más reconocidas por su participación en los esfuerzos democratizadores del México contemporáneo

Zacatecas, Zac. 29 de enero de 2009

"Movimiento zacatecano en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional".