martes, 17 de junio de 2008

Boletín # 38

CUAUHTÉMOC CÁRDENAS, MIÉRCOLES 18 DE JUNIO, 6 DE LA TARDE, AUDITORIO DEL MUSEO MANUEL FELGUÉREZ

Con la participación del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano que tendrá lugar mañana miércoles, cerramos con broche de oro una etapa de la lucha de la defensa del petróleo que se distinguió por la enorme calidad y la diversidad de nuestros invitados.

Con pleno conocimiento de causa, les podemos asegurar que en ningún otro estado del país se promovió la presencia de actores de la vida pública que desde la academia, el servicio público, la reflexión intelectual, o la trinchera partidista se han convertido en voces autorizadas a la hora de debatir los temas trascendentes de la nación.

La fórmula del éxito de esta etapa es la madurez con la que los zacatecanos de diversas posturas ideológicas, y zacatecanos ajenos a la militancia partidista decidieron combinar esfuerzos para impedir la privatización del petróleo.

Desde luego sabemos que la lucha continúa, pero ahora, la tarea que se impone es la de promover la consulta popular sobre la reforma petrolera para que nuestros modestos esfuerzos sirvan al propósito de lograr un modo distinto de decidir sobre los grandes asuntos nacionales como el del petróleo.

Seguiremos promoviendo la presencia de voces autorizadas, ahora, respecto al tema de la consulta popular, en donde buscamos acreditar el fundamento constitucional de la misma y su elevado valor para la convivencia democrática.

También nos aprestamos a continuar los recorridos en los diversos municipios empezando por la reunión regional que habremos de sostener el viernes 20 en la ciudad de Jalpa, Zacatecas.

Reiteramos nuestro conocimiento a todos los zacatecanos que por su propia iniciativa están promoviendo la victoria de esta causa y reiteramos nuestra voluntad de persistir en ella.

Reiteramos también la invitación para acudir mañana a las seis de la tarde al museo Manuel Felguérez para escuchar la conferencia que dictará una voz imprescindible en el tema del petróleo, la del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas

Zacatecas, Zac., 17 de junio de 2008

Consejo Zacatecano para la Defensa del Petróleo