viernes, 27 de junio de 2008

Boletín # 42

Un dato que subraya la calidad de los que han acudido a nuestro estado a promover la defensa del petróleo como defensa nacional, es la participación de dos de ellos en el décimo tercer debate que sobre la reforma petrolera se desarrolla en el Senado de la República.

Este jueves 26 de junio pudimos apreciar la brillante argumentación de Mario Di Costanzo que con su conocimiento en temas hacendarios desenmascaró el nocivo papel que la Secretaría de Hacienda ha jugado en el atrofiamiento de la industria petrolera.

Otro brillante expositor en el Senado fue el Dr. en economía del petróleo Fluvio Ruíz Alarcón, quien explicó la manera mediante la cual la política fiscal respecto a PEMEX está diseñada para que nuestra industria petrolera no se convierta en la palanca de desarrollo nacional.

Como seguramente lo recuerdan los que le han dado seguimiento a nuestra actividad en defensa del petróleo Mario Di Costanzo y Fluvio Ruíz Alarcón fueron dos de los primeros expositores que trajimos a Zacatecas. Con los argumentos de ambos entendimos con claridad que la Secretaría de Hacienda le quita los recursos a PEMEX para no cobrarle impuestos a los monopolios y trasnacionales que se benefician de un trato de excepción, trato que ha significado una enorme desventaja competitiva para la inmensa mayoría del sector privado mexicano.

En otro orden de ideas, convocamos a todos los comprometidos en la defensa del petróleo que estén en condiciones de viajar, a hacerlo el próximo domingo 29 de junio a la ciudad de México a participar en la asamblea que tendrá verificativo a las once de la mañana de ese día en el zócalo del Distrito Federal.

Los mexicanos ahí congregados acordaremos una estrategia para organizar la consulta a los ciudadanos en torno al petróleo, consulta que establecerá un precedente saludable en un país que como el nuestro, no nos hemos liberado del agobio autoritario en el que unos cuantos toman las decisiones que nos corresponden a todos.


Zacatecas, Zac., 27 de junio de 2008

Consejo Zacatecano para la Defensa del Petróleo