lunes, 30 de junio de 2008

Boletín # 43

EL 27 DE JULIO LA CONSULTA EN ZACATECAS

En la concentración de mexicanos procedentes de todo el país, en el zócalo de la ciudad de México presidida por Andrés Manuel López Obrador, el coordinador nacional de la consulta, Manuel Camacho Solís dio a conocer que esta gran experiencia democrática tendrá lugar en tres fases: a) el 27 de julio se instalarán las urnas ahí donde gobierna alguno de los partidos integrantes del Frente Amplio Progresista como es el caso de Zacatecas. b) el 10 de agosto la consulta tendrá lugar en las regiones del país en donde las fuerzas progresistas ejercen una gran influencia y tienen un elevado grado de organización y c) el 24 de agosto en las zonas del país donde tenemos un grado mayor de dificultad para llevar a la práctica esta iniciativa.

En el Distrito Federal la consulta será organizada y sancionada por la autoridad electoral, y en las entidades donde eso no sea posible, se promoverá que un consejo ciudadano independiente del poder y los partidos, convoque a la consulta y ejerza facultades plenas para dar a conocer resultados y rechazar cualquier práctica que no coincida con el propósito de auspiciar la libre expresión ciudadana.

Habrá un comité técnico responsable de la organización de la consulta que tendrá sus equivalentes en cada estado de la república.

El cuestionario que se aplicará en todo el país será elaborado por el Instituto Electoral del Distrito Federal.

Como es del dominio público, los diputados locales zacatecanos del Partido de la Revolución Democrática, el Partido Revolucionario Institucional, el Partido del Trabajo, Partido Convergencia Democrática y el Partido Verde Ecologista aprobaron un punto de acuerdo en la cámara de diputados para que el Instituto Electoral de Zacatecas organice la consulta.

Estamos en espera de conocer la disposición del Instituto Electoral de Zacatecas al respecto, mientras tanto, continuaremos nuestro recorrido por diversos rumbos del estado difundiendo los pormenores de la defensa del petróleo y la enorme importancia cívica de la consulta ciudadana.

Este viernes 4 de julio a las seis de la tarde participaremos en un foro con ese propósito en la cabecera municipal de Enrique Estrada, Zacatecas

Zacatecas, Zac., 30 de junio de 2008

Consejo Zacatecano para la Defensa del Petróleo