viernes, 11 de julio de 2008

Boletín número cuarenta y ocho

Boletín número cuarenta y ocho

AGARRADOS CON LOS DEDOS CONTRA LA PUERTA


El patio central del Senado de la República fue el escenario de una grave denuncia del Ingeniero Alfonso Hickman cuando dijo que la licitación pública internacional 1857511-06-07 viola la ley al operarse como si la reforma calderonista ya estuviera vigente en lo referente a la Ley reglamentaria del artículo 27 constitucional y la Ley orgánica de PEMEX.

Se trata del contrato de aseguramiento de los ductos en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca en donde en el extremo de inmoralidad, participó como negociador, nada más y nada menos que Jesús Reyes Heroles ya que "como representante de GEA," realizó cabildeo.

Los defensores de la propuesta calderonista no tuvieron la capacidad de negar lo aseverado por el ingeniero petrolero, y sólo atinaron a insistir en que el mecanismo a contratos a terceros con la modalidad de incentivos, no es privatización.

Pero "la cereza del pastel" la puso David Shields, justamente el que avaló la compra de gas a la trasnacional española REPSOL, quien aseguró que si la reforma busca compartir la renta petrolera, es preferible que se entregue a la iniciativa privada. Ni los mismos partidarios de calderón salían de su estopor cuando oyeron decir a David Shields: "los excedentes se comparten con los gobernadores. Hay que ver en qué forma utilizamos mejor el dinero dándosela a una compañía o a los gobernadores".

Es una verdadera pena la indiferencia con que los grandes medios de comunicación han tratado estos debates, pero ello no ha impedido la toma de conciencia de la sociedad respecto a la pretensión de hacer suculentos negocios privados con el patrimonio público como trasfondo de la pretensión privatizadora.

Si ya les resultó con ferrocarriles y bancos ¿por qué no con PEMEX?

Permítanos recordarles que el experto constitucionalista Jaime Cárdenas, estará el próximo lunes 14 a las diez de la mañana en la capilla de San Antonio del museo Rafael Coronel para impartir la conferencia "Los fundamentos constitucionales de la consulta ciudadana".

Todo mundo está invitado.


Zacatecas, Zac., 11 de julio de 2008

Consejo Zacatecano para la Defensa del Petróleo