miércoles, 9 de julio de 2008

Boletín número cuarenta y siete

Boletín número cuarenta y siete

EL DR. JAIME CÁRDENAS: LUNES 14 A LAS DIEZ DE LA MAÑANA EN EL MUSEO RAFAEL CORONEL

Dentro de la lógica de la consulta ciudadana que muchos mexicanos impulsamos como método para decidir qué hacer con nuestro petróleo, misma que está pensada hacerse en etapas (27 de julio, 10 de agosto y 24 de agosto), el próximo lunes 14 del presente, el prestigiado constitucionalista Dr. Jaime Cárdenas Gracia impartirá la conferencia: "Los fundamentos constitucionales de la consulta ciudadana".

Esta vez el lugar de la conferencia será el hermoso foro conocido como la Capilla de San Antonio del museo Rafael Coronel.

Estamos convencidos de que la inmensa mayoría de los mexicanos ya se formó su opinión de rechazo a la propuesta calderonista, sentimos que ya es ineficaz el esfuerzo por manipular a la sociedad a través de gastar dinero en espots y entrevistas que buscan convencernos de que no hay propósito privatizador, y más bien advertimos como un signo de debilidad este despliegue mediático.

Mientras tanto, continúan los debates en donde sobre sale el perfilamiento de propuestas para la industria petrolera que excluyen la privatización y que proceden de conocedores de la materia.

En este proceso de socialización de la información destacan con luz propia los foros de la UNAM, los de la Universidad Autónoma Metropolitana, los del Instituto Politécnico Nacional, los de la Universidad de la Ciudad de México, y los que han tenido lugar a lo largo y ancho del país.

En Zacatecas cubrimos más que satisfactoriamente esta etapa, y ahora nos proponemos acreditar ante la sociedad que la consulta ciudadana es un mecanismo que fortalece a la sociedad frente a los excesos del Estado, y que fortalece al Estado mexicano frente a las presiones del exterior, pero además buscamos dejar constancia de que nuestra propuesta es congruente con el proyecto de nación plasmado en nuestra constitución.

Por tal razón, con la conferencia del Dr. Jaime Cárdenas iniciamos un esfuerzo que incluye el propósito de traer a Zacatecas a los más destacados juristas mexicanos, además del Dr. Cárdenas, el Dr. Raúl Carrancá, Dr. Diego Valadez Becerra, ministro jubilado de la Suprema Corte de Justicia Juventino Castro y Castro, ministro de la Suprema Corte de Justicia Miguel Ángel García Domínguez.

Con ello queda claro que razones tenemos muchas, pero pocos medios para difundirlas, como quedó contundentemente acreditado en el debate de ayer, en donde Manuel Camacho Solís, a nombre del Frente Amplio Progresista, formuló una propuesta de diez puntos para construir un acuerdo nacional sin que los partidarios de la propuesta calderonista refutaran o asumieran la propuesta.

Zacatecas, Zac., 09 de julio de 2008

Consejo Zacatecano para la Defensa del Petróleo